Miles de fieles y devotos realizan la tradicional peregrinación al santuario de la santísima Virgen del Rosario de Yauca, que se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Ica.
Son miles de fieles que llegan desde distintas ciudades del país a venerar a la milagrosa imagen que apareció el 3 de octubre de 1703; y este año se celebra los 316 años de su aparición.
Los peregrinos recorren caminando el desierto a pie para poder llegar al santuario y recibir la bendición de la sagrada imagen.
La misa de fiesta se realizará al mediodía, este 6 de octubre y la procesión se inicia a las 5 de la tarde.
La Virgen del Rosario de Yauca es muy pequeña. En su brazo izquierdo sostiene al niño y en el derecho lleva el rosario junto a un ramo de flores.
Movilidad
Debemos indicar que los paraderos autorizados se ubican en la Av. Túpac Amaru, a la altura de la Av. Matías Manzanilla, donde saldrán los autos y combis; mientras que los microbuses lo harán desde la Av. Túpac Amaru, colindante con el campo ferial.