• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Minagri destina S/ 13 millones para rehabilitación de cuatro canales de irrigación en Ica
Ica

Minagri destina más de S/ 13 millones para la rehabilitación de cuatro canales de irrigación en Ica

La rehabilitación de cuatro canales comprenden una inversión de más de S/ 13 millones, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Canal La Banda también se ejecutará, pese a resolución de contrato por incumplimiento de la empresa contratista.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ejecutará la rehabilitación de 4 canales de irrigación en la región Ica, mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER), con una inversión de más de S/ 13 millones, que generará desarrollo económico en el sur del país y la participación directa de los beneficiarios, en la ejecución de la obra.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrita al MINAGRI, se encargará de los trabajos que se ejecutarán con fondos de la Reconstrucción con Cambios, en beneficio de la población de Ica y en el marco de la reactivación económica dispuesta por el Gobierno.

La directora ejecutiva de PSI-MINAGRI, Susan Gamarra, informó que los canales de irrigación que serán rehabilitados en las diferentes provincias de la región Ica, con la modalidad NER son: La Angostura (Nasca), Centella (Nasca), La Venta (Ica) y La Banda (Nasca).

Por otro lado, confirmó que el canal La Banda está comprendida en las obras que PSI-MINAGRI ejecutará este año, tras resolverse el contrato por el incumplimiento de la empresa contratista en plazos y seguridad financiera.

“PSI resolvió el contrato debido a que había superado los plazos contractuales y también la máxima penalidad. Además, la referida empresa tampoco no renovó la carta fianza de fiel cumplimiento toda vez que carecía del respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguros SBS, indicó.

Agregó que PSI firmó contrato en diciembre del 2018 por más de S/ 3’872,760. Debido a las lluvias, la obra se inició en mayo del 2019, debiendo terminar en noviembre último. Sin embargo, a la fecha no reinició los trabajos, perjudicando a la población y agricultores de la zona.

Gamarra confirmó que las autoridades fueron informadas del tema y la solución que el PSI-MINAGRI determinó para ejecutar esta obra en beneficio de las 51 familias y 150 hectáreas de cultivos.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *