• 24 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú
Ministerio de Trabajo inaugura nuevo local de Centro de Empleo en Ica
Ica

Ministerio de Trabajo inaugura nuevo local de Centro de Empleo en Ica

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, inauguró el nuevo local del Centro de Empleo en la región Ica, con el propósito de acercar a la población diversos servicios que les permitirá un mejor acceso al mercado laboral.

En este local, los usuarios encontrarán diversos servicios gratuitos en módulos de atención general; ambientes para el servicio de acercamiento empresarial, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación al migrante y servicio de información del mercado laboral.

Asimismo, podrán obtener el Certificado Único Laboral; asistencia para el uso de otros servicios que brinda el Portal Empleos Perú, como la bolsa de trabajo y cursos de capacitación.

El ministro Palacios Gallegos señaló que este Centro es un esfuerzo importante y valioso porque permite ofrecer servicios de calidad en condiciones adecuadas al ciudadano que está en búsqueda de oportunidades.

“No solo de empleo o certificación, también en capacitación, orientación, asesoría en la búsqueda de empleo, como hacer un currículum, como presentarse en una entrevista”, especificó.

Javier Palacios informó que en la región Ica se han emitido 32 784 CUL totalmente gratis, lo cual representa un alivio económico para quienes buscan trabajo. Este documento contiene los certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales. De igual manera, trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

Actualmente, en la bolsa de trabajo se encuentran vigentes 352 ofertas laborales para esta región, para las cuales ya se han presentado 723 postulaciones. Las especialidades más solicitadas son: asistente, coordinador, supervisor, almacenero y reponedor.

El Centro de Empleo de Ica también ofrece capacitaciones certificadas gratuitas en más de 40 cursos. En esta región, se han inscrito 1 867 personas, de las cuales 1 031 completaron los cursos y obtuvieron su certificado.

Las especialidades más destacadas son: seguridad y salud en el trabajo, cursos de habilidades digitales, competencias socioemocionales para la empleabilidad, gestión de proyectos, diseño web, entre otros.

“Necesitamos que jóvenes y adultos tengan mejores oportunidades y eso es parte del esfuerzo que el Gobierno de Transición y Emergencia ofrece, a partir de la articulación con gobiernos regionales, que han ayudado a que este esfuerzo pueda ser posible”, señaló el ministro Javier Palacios.

Al acto de inauguración en el que participó el titular del MTPE también asistieron la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa Nonogawa; el gobernador regional, Javier Gallegos; y la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Kenniha Dongo Galindo.

La nueva sede del Centro de Empleo (CE) de Ica se edificó en el Jr. Huánuco 145, Cercado de Ica. El local es propiedad del Gobierno Regional y fue cedido al MTPE para ser la nueva sede de esta dependencia.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *