• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva para “Los aliados de la corrupción”
Ica

Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva para “Los aliados de la corrupción”

El Ministerio Público con toda la documentación obtenida tras casi poco más de tres años de seguimiento, ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para 10 integrantes de la presunta organización delictiva “Los aliados de la corrupción”.

De los 13 integrantes detenidos, la prisión preventiva por un plazo de tres años fue solicitado para la presunta cabecilla de esta red criminal; la comandante PNP Carol Anett Coa Durand. También para el ST1 Silvio Salvador Asto, S3 PNP Gustavo Adolfo Uribe Reyes, ST1 José Melchor Vargas Pino, ST1 Raúl Gerardo Bellido Jurado, ST2 PNP José Omar Flores Pomez, el policía en retiro José Rosario Injante Tubillas.

De igual forma para Michael Anicama Tejeda, Pablo Javier Sotomayor Puza y Jorge Luis Sotelo Paúcar.

No se ha podido establecer cual sería el futuro de los otros tres intervenidos en el operativo: Luis Alberto Hernández Espino, Ana Elizabeth López Martínez y Juan Armando Ramos Ansevalle. Podrían recibir una prisión preventiva menor o en el peor de los casos, dejados en libertad.

Para 10 detenidos, se ha pedido que sean enviados al penal Cristo Rey de Cachiche.

El fiscal del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Alexander Pérez López inició ayer con el proceso de sustentación de la prisión preventiva.

Ayer se inició con las acreditaciones de los abogados de los detenidos y otros.

El caso será analizado por el juez del tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, César Mayo Cortéz.

Los detenidos serán investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y crimen organizado.

La presunta banda criminal “Los aliados de la corrupción” que tenía como centro de operaciones el cercado de Ica se dedicaban a la liberación irregular de vehículos, expedición de nulidad de papeletas, tramitación de lunas polarizadas y cobro de cupos a paraderos informales.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *