• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Ministro Arana supervisó el mega penal de Ica y anunció la culminación de este proyecto
Ica

Ministro Arana supervisó el mega penal de Ica y anunció la culminación de este proyecto

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, llegó a Ica para supervisar las condiciones actuales del mega penal que se encuentra en esa región, donde anunció que se priorizará el destrabe y la ejecución de este importante proyecto para contribuir en el deshacinamiento penitenciario.

“En cumplimiento del compromiso del gobierno estamos actuando de manera frontal contra la inseguridad ciudadana. Este es un anhelo que teníamos y lo sacamos del olvido. Ya está incorporado en el nuevo crédito suplementario, a espera de aprobación del Congreso, y una vez que nos den el pase debemos hacer el contrato respectivo”, señaló el ministro Arana.

Asimismo, acompañado del presidente del INPE, Javier Llaque, y del congresista Jorge Marticorena, el titular del MINJUSDH hizo hincapié en el trabajo conjunto y permanente entre los poderes del Estado para luchar frontalmente contra la delincuencia, la criminalidad organizada y la corrupción.

“La posición de este gobierno es tajante, no vamos a transar con la delincuencia. Ayer, en el Consejo de Ministros se ha aprobado un decreto que permitirá a los gobiernos locales y regionales apoyar al trabajo que realiza la Policía; también una política nacional para los adolescentes en conflicto con la ley penal, porque la idea es evitar que lleguen a los penales”, indicó.

Durante la supervisión a los talleres productivos y área educativa del establecimiento penitenciario de Ica, el ministro Arana constató que hay 25 internos con certificaciones laborales por el Ministerio de Trabajo y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como 2 internos con marca patentada ante Indecopi.

Finalmente, en el marco de su agenda de trabajo, también supervisó el penal de Cañete donde hizo entrega de instrumentos musicales para el programa Orquestando, a fin de contribuir al desarrollo integral de los internos mediante el fortalecimiento de sus competencias artístico-culturales para asegurar su resocialización.

“Cada uno de ustedes tiene una segunda oportunidad de contribuir al país. Les aseguro que el Estado está preocupado por que tengan una oportunidad allí afuera. El trabajo, el estudio y la música les darán el espacio que ustedes necesitan”, señaló el ministro durante su visita al mega penal de Ica.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *