• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Obispo de Ica anuncia que templos se reabren a partir de noviembre
Ica

Obispo de Ica anuncia que templos se reabren en noviembre

El obispo de Ica, monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, anunció que los templos en Ica se reabren a partir de noviembre, siguiendo las medidas restrictivas por el COVID-19.

Así lo anunció en su homilía en la misa de fiesta en honor al Señor de Luren realizado hoy al mediodía y que fue trasmitido por el fanpage de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren.

“Pronto estaré enviando el protocolo que hemos adaptado del protocolo de la Conferencia Episcopal Peruana, porque el presidente de la república anunció que a partir de noviembre ya se pueden a abrir los templos, inicialmente con un tercio y, luego más adelante con el 50%”, dijo.

El representante de la Diócesis de Ica explicó que el primero de noviembre se abrirán los templos, con el aforo de un tercio de los feligreses en el Santuario de Luren.

“Me imagino que, si en Luren caben 500, pues serán 165 los que entren”.

Informó que se multiplicará el número de misas. “Si antes en Luren había 3 misas, ahora tendrá que haber 6 misas”, precisó.

Los miembros de la Hermandad del Señor de Luren ayudarán en el control de las personas, toma de la temperatura, aplicación de alcohol en gel y controlar el aforo.

Invocó a los feligreses a cumplir el distanciamiento social y recomendó a los adultos mayores que se queden en casa.

Obispo de Ica anuncia que templos se reabren a partir de noviembre
Obispo de Ica anuncia que templos se reabren a partir de noviembre.

El pasado martes 6 de octubre, el mandatario Martín Vizcarra, anunció que las iglesias volverán a recibir a sus fieles con aforos limitados a partir de noviembre, tras más de siete meses de pausa por la pandemia del COVID-19.

Solidaridad de Cáritas

El Mons. Vera Colona narró que se encomendó más a Dios en este tiempo de pandemia por el COVID-19.

“Llegaba el momento que no había camas UCI, no había el oxígeno necesario, no teníamos las medicinas y mucha gente querida se nos moría. Entristece el alma, pero nunca me sentí más en las manos de Dios”.

Igualmente, el representante de la Iglesia en nuestra región sostuvo que través de Cáritas se atendió con alimentos a las poblaciones vulnerables y balones de oxígenos a los pacientes COVID-19 que lo requerían.

“Hemos estado haciendo cosas a favor del otro, aquí en Ica a través de Cáritas Ica, hemos atendido a la gente más vulnerable con alimentos, con medicinas y oxígeno”, agregó.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *