• 8 Mayo, 2021
  • Última Actualización 8 Mayo, 2021 12:09 pm
  • Perú
Pisco y Nasca regresan a riesgo extremo y vuelve la inmovilización los domingos

Pisco y Nasca regresan a riesgo extremo y vuelve la inmovilización los domingos

El Gobierno informó que 41 provincias a escala nacional pasarán al nivel de riesgo extremo frente al covid-19, entre ellas Pisco y Nasca, con lo cual desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo volverán a tener restricciones de inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos.

Debemos precisar que del 12 a 18 de abril, Ica es la única provincia del departamento que se encuentra en el nivel de riesgo extremo, mientras que Chincha, Pisco, Palpa y Nasca se encuentran en nivel de alerta muy alto frente a la pandemia.

En conferencia en Palacio de Gobierno y luego de la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Interior, José Elice, informó que, a escala nacional, 8 provincias se encuentran en riesgo alto, 147 en riesgo muy alto y 41 en riesgo extremo.

Entre ellas figuran algunas capitales de departamento, como Lima Metropolitana, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Chiclayo, Trujillo y Piura.

En la conferencia participaron, además de Elice, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; y el ministro de Economía, Waldo Mendoza.

La jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, informó que a partir de ahora las restricciones para cada nivel de riesgo durarán tres semanas, y ya no dos, cumplidas las cuales se anunciará una nueva clasificación, en función de la evolución de la pandemia del covid-19.

Transporte y aforos

Como se recuerda, para las provincias en riesgo extremo, algunas de las restricciones son toque de queda de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana, de lunes a viernes; y los domingos, las 24 horas.

El transporte interprovincial terrestre se permite con un aforo del 50% al 100%, según las disposiciones para viajes interprovinciales terrestres durante la emergencia nacional.

Con respecto a los aforos, las tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento podrán operar al 20 %; en tanto que las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, atenderán con aforo de 40 %.

Asimismo, restaurantes y afines funcionarán con un aforo de 30 % en zonas internas con ventilación y de 30 % al aire libre. Se permite el servicio de delivery de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche, de lunes a domingo.

Los bancos y otras entidades financieras pueden abrir con un aforo de 40 %; las peluquerías, spas, barberías y afines atenderán al 40 % y previa cita; en tanto que el delivery de farmacias y boticas será las 24 horas.

Con información de la Agencia ANDINA

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *