• 20 Abril, 2024
  • Last Update 17 Abril, 2024 8:18 pm
  • Perú
Ica

Presidente Vizcarra aseguró que modernización del Puerto San Martín generará desarrollo sostenible en la región Ica

Las obras de modernización del Terminal Portuario General San Martín, ubicado en Pisco, impulsará la agroexportación, la productividad y el empleo en la región Ica y el sur del país, aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Tras inspeccionar el avance de las obras, el mandatario indicó que el terminal portuario beneficiará a los agroexportadores con la disminución de costos, y agilizará el tránsito urbano debido a que los camiones que trasladan los productos ya no pasarán por la ciudad.

El jefe de Estado refirió que, mientras se ejecutan las obras, el puerto continúa con sus operaciones, lo cual permite que los agroexportadores desarrollen sus labores. “Por ejemplo, podemos ver que ya están llegado contenedores con cebollas que se producen en Ica, las que antes tenía que ir al Callao para poder ser exportadas, esto disminuye el costo de traslado”, dijo.

“Este tipo de obras son las que generan las posibilidades de tener un desarrollo sostenible como el que requiere la región Ica, por eso estamos trabajando de manera conjunta con el Gobierno Regional para lograr que este desarrollo continúe en el futuro”, afirmó el Presidente.

La modernización del Terminal Portuario General San Martín comprende cuatro etapas. La inversión total de la obra es de US$ 131´119,284. De forma adicional, se ha proyectado invertir un monto complementario de US$ 80’000,169.

Se han concluido las obras de primera etapa, que abarca la construcción de un muelle de 350 metros de largo por 39.50 de fondo, superficie que ha sido reforzada para soportar el peso de dos grúas móviles tipo Liebherr 550; la colocación de estas grúas y el dragado a 14 metros de profundidad en amarraderos 3 y 4, zona de maniobra y el canal de acceso.

Con los trabajos realizados en la modernización del Terminal Portuario General San Martín, la capacidad de atención de carga se ha incrementado de 350 toneladas de graneles por hora a 700 toneladas, y de 270 toneladas de chatarra (fierros) por hora a 550 toneladas.

Este puerto fue severamente afectado por el terremoto 2007, pues quedó sin posibilidades de uso, por ello el Gobierno está impulsando la obra.

Acompañaron al mandatario, los ministros de Comercio Exterior y Turismo y Agricultura, el Viceministro de Transportes, la Jefa del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público y el gobernador regional de Ica.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *