La sagrada imagen del Señor de Luren recorrerá en procesión las calles y avenidas de Ica, los días 17 y 23 de octubre, luego de dos años que permaneció en su santuario a causa de la pandemia del covid-19, anunció Francisco Chacón Sánchez, párroco de la Parroquia Santiago de Luren
El presidente de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, Domingo Vargas Gómez, informó que desde el jueves 6 al viernes 14 de octubre se realizará las tradicionales novenas a las 6:45 p.m. luego el sábado 15 de octubre será la misa de vísperas, al día siguiente el domingo 16 se celebrará la misa central, mientras que el lunes 17 a las 7 de la mañana está programada la solemne bajada de la sagrada imagen del Cristo Moreno. En esta acción los feligreses recibirán las gracias, pero no podrán tocarlo.
El lunes 17 de octubre a las 7 de la noche comenzará el recorrido procesional del Señor de Luren, el anda con la venerada imagen saldrá del templo por la calle Nasca, con dirección a la calle Piura, los cientos de devotos también podrán rendir sus plegarias en el transcurso por la avenida Cutervo y San Martín, calle Huánuco, J. J. Elías, Av. Matías Manzanilla, Av. Municipalidad, Av. Grau, Av. Maúrtua, calle Huancavelica y Ayacucho, donde derramará bendiciones por más de 16 horas para realizar su ingreso triunfal a la iglesia el martes 18 antes del mediodía.
La festividad religiosa también comprende un solemne triduo que se desarrollará del jueves 20 al sábado 22 de octubre y el domingo 23 de octubre a las 8 de la mañana será la segunda procesión del Señor de Luren.