• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Recuperan los siete cuerpos calcinados de la avioneta siniestra en Nasca
Ica

Recuperan los siete cuerpos calcinados de la avioneta siniestra en Nasca

Los cuerpos calcinados de los cincos pasajeros y dos tripulantes de la avioneta que se precipito a tierra luego de despegar en la provincia de Nasca fueron recuperados por el equipo de medicina legal de Palpa para ser derivados a la Morgue de Ica.

Como es de conocimiento público, hoy aproximadamente a las 12:10 horas, la avioneta de la empresa Aero Santos de matrícula OB-2179, modelo Cessna 207, en la que viajaban 2 tripulantes y 5 pasajeros, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca, momentos después del despegue.

Las víctimas de esta tragedia son los turistas de Países Bajos Robbin Van De Streek (19), Bram Van T Hul (18), Floris Hommersom (30) y los chilenos Jorge Mandiola (26) y Camila Quiñones (25).

La avioneta era piloteada por Christopher Alarcon y el copiloto era Andres Lopez Lachi, ambos peruanos.

Tras el impacto de la avioneta con el suelo se produjo una gran explosión, provocado que los cuerpos de las víctimas queden completamente calcinados.

De acuerdo con la ley 26715, el equipo de Medicina Legal de Ica solamente realizará la necropsia el cadáver del piloto de la avioneta siniestrada, Cristhopher Alarcón, mientras que, en los demás cadáveres, se realiza una descripción externa de las lesiones.

“Salvo que los familiares o representantes legales, dispongan que se realice la necropsia o en su defecto si desean que los restos sean cremados para lo cual es requisito realizar la necropsia”, dijo un vocero de la Morgue de Ica.

Comunicado de la empresa

La empresa Aero Servicios Santos S.A., propietaria de avioneta siniestrada en la carretera de penetración al sector de Ocongaya, momentos después del despegue y que provocó la muerte de siete personas, aseguró que no ha reportado ningún accidente desde que comenzó a operar por el año 2004.

“En Aero Santos somos una empresa formal que cumple a cabalidad la regulación peruana sobre aeronáutica civil y con las directrices y estándares de seguridad brindados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, pensando en el bienestar y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros”, indicó el comunicado de la empresa.

“Brindamos servicios al público desde el 2004 sin haber presentado ningún incidente o accidente previo a los lamentables hechos ocurridos en Nasca”, remarcó en su pronunciamiento.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *