• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú
Reyes designa como gerente del municipio iqueño al cuestionado Mario López
Ica

Reyes designa como gerente del municipio iqueño al cuestionado Mario López

Mario Encamación López Saldaña, que durante su función como gerente del Gore Ica en la gestión de Alonso Navarro Cabanilla se entregó la buena pro de las 140 cámaras de seguridad en la región Ica -que nunca funcionaron y están inoperativas-, fue designado como gerente municipal de la gestión del alcalde de Ica, Carlos Humberto Reyes Roque.

El exgerente de la gestión de Alonso Navarro Cabanillas, Mario López Saldaña fue designado con la Resolución de Alcaldía 001-2023 y lleva la rúbrica del alcalde de Ica, Reyes Roque.

En ceremonia realizada en el salón de actos de la comuna iqueña fue presentado, al igual que los demás funcionarios designados para la gestión 2023-2026.

López Saldaña fue gerente por dos años y medio en la gestión del expresidente regional Alonso Navarro Cabanillas (2011-2014) y dejó el cargo a finales de mayo del 2014.

Durante su gestión se licitó la obra de “Mejoramiento de los Servicios de Prevención de la Comisión de Delitos y Faltas de la Jurisdicción de la Dirección Territorial de la Policía de Ica”, más conocido con las cámaras de seguridad para la región Ica, que nunca funcionaron y están inoperativas hace 7 años.

El periodista Edwin Anyosa Rosas alertó la presunta sobrevaloración de las cámaras de seguridad durante la licitación, sin embargo, Mario López Saldaña fue el defensor del proyecto y dijo que esta obra sería una realidad para combatir la inseguridad ciudadana en toda la región Ica.

“Con la llegada de las cámaras se acaban los rumores de posibles retrasos, pues estas empiezan a instalarse inmediatamente a partir de mañana”, dijo Mario López Saldaña el 23 de mayo del 2013, tras recibir los equipos.

El proyecto consistía en la instalación en Ica de 40 cámaras de vídeo vigilancia, 30 para Chincha, Pisco (30), en Palpa 15 y en Nasca 25, pero -lamentablemente- nunca han funcionado.

En febrero del 2020, en un informe de auditoría de cumplimiento, la Contraloría reveló un perjuicio de más de S/ 17 millones en el gobierno regional de Ica.

Cabe mencionar que la adquisición de bienes para la ejecución del proyecto de “Mejoramiento de los Servicios de Prevención de la Comisión de Delitos y Faltas de la Jurisdicción de la Dirección Territorial de la Policía de Ica”, se efectúo en el año 2012 y en marzo del 2013 el gobierno regional de Ica suscribió el contrato con el Consorcio Ica Segura, por un monto total de S/ 18 millones 923 mil, revela el informe de auditoría.

“Estoy revisando justamente los perfiles de los funcionarios habiendo, hace instantes, tomado conocimiento de quiénes son para poder emitir opinión. Hoy tendremos sesión extraordinaria en horas de la noche”, dijo la regidora Leydy Loayza al ser consultada sobre el tema.

El dato

Carlos Reyes Roque prometió en campaña una inversión de S/20 millones para el proyecto de cámaras de video vigilancia con reconocimiento facial para la ciudad de Ica. López Saldaña será el funcionario idóneo para licitar esta obra y que se haga realidad teniendo en cuenta que en su gestión como gerente prometió cumplir el anhelado proyecto para la región Ica y a la fecha está inoperativa.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *