• 20 Abril, 2024
  • Last Update 17 Abril, 2024 8:18 pm
  • Perú
Trabajadores del Establecimiento Penal de Ica continúan con su huelga indefinida
Ica

Trabajadores del Establecimiento Penal de Ica continúan con su huelga indefinida

En los exteriores del Establecimiento Penal ubicado en Cachiche, empleados de distintas áreas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) continúan con su huelga indefinida exigiendo que se les nivele sus sueldos y reciban beneficios sociales de acuerdo con la Ley de Carrera Penitenciaria N.º 29709.

“La huelga continua y ahora es indefinida, porque el Gobierno y el INPE no atienden nuestro pliego de reclamos”, dijo Ruffo Cusihuamán Aparicio, vocero de los trabajadores del INPE en el penal de Ica.

Los trabajadores del INPE cumplen 10 días de protestas en el exterior del penal y seguirán con su medida de fuerza hasta que unifiquen los regímenes laborales.

“La propuesta del primer ministro, Aníbal Torres, era unificar los regímenes laborales del INPE, ya que nosotros contamos con tres regímenes distintos haciendo la misma función”, precisó.

Cusihuamán Aparicio explicó que los trabajadores que se encuentran en el régimen laboral de la Ley N° 29709 ganan S/ 3800 y el personal penitenciario de los decretos legislativos N° 276 y 1057 ganan S/ 2600 y S/ 1560, respectivamente, cuando todos cumplen la misma función.

“Nosotros cumplimos un trabajo delicado, al igual que nuestros compañeros de salud; él (Aníbal Torres) prometió y dio su palabra de unificar los regímenes laborales a nivel nacional para ser una sola ley en el INPE”, agregó.

Informó que algunos trabajadores del INPE vienen a laborar a Ica desde otras partes del país y perciben un sueldo de S/ 1500 que no les alcanza para mantener a su familia.

“La huelga va a continuar y se va a radicalizar, ya que estamos siendo burlados durante 10 días”, sentenció.

El dato

En Ica paralizan sus labores 150 trabajadores, quienes realizaron una olla común en su décimo día de protestas.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *