• 12 Julio, 2024
  • Last Update 11 Julio, 2024 5:45 pm
  • Perú
Vándalos incendian y destruyen fundos agrícolas y amenazan a trabajadores
Ica

Vándalos incendian y destruyen fundos agrícolas y amenazan a trabajadores

Alrededor de 80 vándalos atacaron esta mañana diversos fundos dedicados al cultivo de productos de agroexportación y causaron cuantiosos daños al incendiar, destruir y saquear dichas instalaciones ubicadas entre los kilómetros 280 y 284 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia y región Ica.

La turba centro su ataque contra los fundos Agrovictoria, El Frayle y Natalia y por el momento se desconoce el monto de los daños causados por este atentado.

Los vándalos impidieron a los trabajadores acercarse a tratar de sofocar el fuego que ellos habían provocado.

Los desadaptados quemaron el cerco perimétrico y lanzaron piedras a las casetas de seguridad de varios fundos que se ubican en Villacuri en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica.

En el fundo El Frayle quemaron más de 50 metros de cerco perimétrico y causaron daños materiales a las casetas de seguridad.

Efectivos policiales llegaron hasta los citados fundos para constatar los daños materiales causados por los revoltosos.

Extraoficialmente se supo que numerosas personas han ido a los fundos a trabajar ya que cerca de una semana no han tenido ingresos económicos debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur en km 263 en el sector Barrio Chino y en el 290 en el sector de Expansión Urbana, jurisdicción del distrito de Salas Guadalupe.

Igualmente, algunos trabajadores de las empresas agroexportadoras que se ubican al este y al sur del distrito de Ica, que viven en Expansión Urbana y Barrio Chino, desde hace varios días pernoctan en casas cerca de su centro laboral.
Trabajadores rechazan atentados

A través de un comunicado, el Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica (Frentagri-Ica) expresó su rechazo a este ataque y su descuerdo con las medidas de protesta realizadas en distintos sectores de Ica y del país.

“Nos solidarizamos con nuestros compañeros trabajadores de los fundos: Fundo Frayle, Natalia y Agrovictoria que hoy en la mañana han sufrido el atentado en contra de su integridad física al ser desalojados de su centro de trabajo de una manera violencia por protestantes infiltrados que vienen azuzando e incitando al caos y violencia”, afirma el documento.

El Frentagri Ica calificó de ilegal estas acciones y agregó que estas medidas “están afectando la economía de los trabajadores y sus familias causando una pérdida de 2 millones de dólares de jornal al día”, subrayó.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *