Los vecinos de la cuarta, quinta y sexta cuadra de la calle Chiclayo expresaron su malestar por la contaminación ambiental a causa de la polvareda tras la obra de mejoramiento de alcantarillado ejecutado por la gestión de Emma Mejía Venegas.
Los vecinos, con carteles pegados en las paredes de sus viviendas, protestaron contra la gestión de la alcaldesa Emma Mejía Venegas, para la inmediata solución a la polvareda.
“Emma Mejía, los vecinos te repudian, mucha tierra; obra abandonada por más de 3 meses afecta nuestra salud”, fueron algunos mensajes que se pudo leer en los carteles pegados.
“Es demasiada la polvareda. Tenemos niños y eso hace daño. Este problema ya tiene varias semanas, estamos olvidados en esta zona. Pasa un carro y empieza la polvareda. Nosotros queremos, al menos, que tres veces a la semana rieguen con agua de cisterna, porque prácticamente nos estamos enfermando”, explicó una vecina.
Otra vecina de la cuarta cuadra de la calle Chiclayo sostuvo que la polvareda ha perjudicado su negocio, porque los clientes no soportan el polvo y ya no vienen a comprar.
La obra fue ejecutada por la empresa FyS Group Ingenieros EIRL con un monto de inversión de S/ 403 mil 421.29 en un plazo de ejecución de 75 días.
Tras el reclamo de los vecinos, en un escueto comunicado, la municipalidad provincial de Ica informó que se trabaja en la actualización del expediente técnico de transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Chiclayo, para luego hacer la convocatoria en el Seace.