• 20 Abril, 2024
  • Last Update 17 Abril, 2024 8:18 pm
  • Perú
Aplazado el desfile de las escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro de 2021 por la COVID-19

Aplazado el desfile de las escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro de 2021 por la COVID-19

RÍO DE JANEIRO, 24 sep (Xinhua) — El desfile en 2021 de las escuelas de samba del carnaval de Río de Janeiro, el más famoso del mundo, quedó aplazado indefinidamente debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), informaron hoy fuentes del sector.

La Liga Independiente de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa) decidió este jueves por la noche aplazar los desfiles previstos en febrero de 2021, tras una reunión entre todas las escuelas.

“En función de toda esta inseguridad, esta inestabilidad, en relación al área de la ciencia, de no saber si en febrero tendremos o no la vacuna, llegamos a la conclusión que este proceso tiene que ser aplazado”, explicó el presidente de la Liesa, Jorge Castanheira.

“Discutimos hoy no la cancelación, pero una posibilidad de aplazar, una solución alternativa, algo que venga en un momento con seguridad contribuir para la ciudad de Río de Janeiro”, agregó.

También puedes leer. Minsa reporta 848 nuevos casos de COVID-19, total llega a 794,584

Debido a las restricciones de circulación y las reglas de distanciamiento social provocadas por la COVID-19, los trabajos de fabricación de las carrozas y disfraces de las escuelas de samba para el carnaval de 2021 todavía no comenzaron, por lo que todos los presidentes concordaron en aplazar el evento.

El Carnaval de Río de Janeiro es el más famoso del mundo y atrae cada año a centenares de miles de turistas, tanto brasileños como extranjeros.

Fuente: Agencia Xinhua. Aquí puede leer la nota original.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *