• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú
China dispuesta a promover la recuperación económica mundial junto con América Latina

China dispuesta a promover la recuperación económica mundial junto con América Latina

BEIJING, 23 jul (Xinhua) — El consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo hoy jueves que China está dispuesta a trabajar con América Latina para hacer frente a los múltiples desafíos generados por la COVID-19 y a contribuir conjuntamente a la recuperación económica mundial.

El canciller hizo la declaración durante una videoconferencia con los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones de América Latina y el Caribe sobre el combate a la pandemia de COVID-19.

Wang señaló que desde el inicio de la epidemia, China y América Latina han superado los obstáculos geográficos y han emprendido una cooperación integral en el combate al virus.

Wang también presentó cinco propuestas para el siguiente paso de la cooperación China-América Latina, entre las que se incluyen ayudarse mutuamente a salvaguardar la economía y los medios de subsistencia de las personas, promover la construcción conjunta de la Franja y la Ruta y fortalecer la coordinación de la gobernanza mundial.

A la videoconferencia asistieron los ministros de Relaciones Exteriores de China, México, Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay. Wang y Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores de México, presidieron conjuntamente el encuentro virtual.

También puedes leer. Mincetur: postula y gana hasta S/ 100 mil con “Turismo Emprende”

Los participantes expresaron su aprecio hacia China por promover la cooperación internacional en la lucha contra la COVID-19, compartir su experiencia en este sentido y prometer que las vacunas serán un bien público mundial una vez que hayan sido desarrolladas con éxito.

También expresaron su oposición a politizar o estigmatizar la epidemia y su disposición a trabajar con China para profundizar la cooperación en todos los campos y a impulsar la asociación integral de cooperación entre América Latina y China para llevarla a un nuevo nivel.

En la reunión se adoptó una declaración conjunta sobre la respuesta a la COVID-19.

Fuente: Agencia Xinhua. Puede leer la nota original aquí.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *