Ciudad de México, 7 sep (EFE).- El gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó este martes que una persona falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro y sur de México.
«Me acaban de reportar que en Coyuca de Benítez una persona falleció porque le cayó un poste encima», informó Astudillo en declaraciones a Milenio TV.
Explicó que Coyuca de Benítez es un municipio cercano a Acapulco, donde en un recorrido de Efe por la costera del balneario se pudo apreciar la caída de estructuras metálicas y cristales rotos en algunos establecimientos, además del desmoronamiento de una parte de una fachada de una vivienda.
Agregó que además de este fallecido hay «mucho reporte» de caída de piedra y tierras en Acapulco, donde en muchas partes no hay luz.
«Estamos tratando de seguir recabando información que nos va llegando pero finalmente te puedo reportar que hay una persona fallecida», confirmó.
Minutos antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había descartado por el momento que haya «pérdidas de vidas humanas» tras el terremoto de magnitud 7,1.
«Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vida humanas», indicó sobre las 22.00 hora local (03.00 GMT) el mandatario en un mensaje divulgado por redes sociales.
El sismo se produjo a las 20.47 hora local (01.47 GMT), con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte preliminar había dado una magnitud 6,9.
Hasta las 22.00 hora local (03.00 GMT) se han registrado 73 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, detalló posteriormente el Sismológico.
El sismo de esta noche ocurrió en la misma fecha en la que hace cuatro años -el 7 de septiembre de 2017- se registró un terremoto de magnitud 8,2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida, 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.