• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú
Se elevó a 1,019 el número de casos confirmados de COVID-19

Se eleva a 15 el número de casos confirmados de coronavirus en el Perú

El subdirector del Hospital San José de Chincha, Víctor Donayre, informó que se atienden a los dos casos confirmados de coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos nuevos casos más de coronavirus Covid -19, lo que eleva a 15 en número total de pacientes con esta infección en el Perú.

Los dos nuevos casos detectados corresponden a un varón de 47 años y una mujer de 69 años, registrado en la ciudad de Lima.

DOS CASOS EN LA REGIÓN ICA

Entre los portadores del COVID-19, figura un hombre de 29 años, dedicado al diseño de muebles y que vive en la provincia de Chincha (Ica) y retornó al país luego de haber estado de viaje en Barcelona, en España.

Tras señalar que a la fecha se han analizado 656 muestras de casos sospechosos, el Minsa reiteró que el Instituto Nacional de Salud (INS) es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

“Él llegó a la zona de aislados del hospital con síntomas del COVID-19, se le realizó el interrogatorio, luego el hisopado y se envió las muestras a Lima”, detalló Donayre a RPP Noticias.

“El paciente nos refirió que tuvo contacto con uno de los casos de coronovirus en Colombia, a quien conocería”, agregó.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *