• 20 Abril, 2024
  • Last Update 17 Abril, 2024 8:18 pm
  • Perú
El gabinete Vásquez pedirá voto de confianza del Congreso el próximo lunes

El gabinete Vásquez pedirá voto de confianza del Congreso el próximo lunes

Lima, 20 oct (EFE).- La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, se presentará el próximo lunes junto a su gabinete de ministros ante el pleno Congreso para exponer su política de Gobierno y solicitar un voto de confianza.

La presentación fue confirmada por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien envió un oficio a Vásquez que fue difundido este miércoles en la cuenta en Twitter del Congreso.

En el documento, Alva precisó que la sesión plenaria comenzará a las 11:00 horas (16:00 GMT) del lunes con el objetivo de escuchar a Vásquez y debatir “sobre la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión”.

La invitación se hizo después de que la primera ministra envió una carta a Alva para pedirle establecer la fecha de su presentación ante el pleno, tal como establece la Constitución peruana.

Vásquez comenzó durante esta semana una ronda de conversaciones con las diferentes bancadas del Congreso, que domina la oposición, con el objetivo de escuchar sus planteamientos y presentar los ejes de sus propuestas de gestión.

“Estamos en la mejor disposición de encontrar canales de diálogo pues existen objetivos comunes por el bienestar del país”, señaló.

Hasta este momento, se ha reunido con las bancadas de los partidos Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Somos Perú, Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, así como con un grupo de congresistas del partido Perú Libre, con el que el presidente Pedro Castillo ganó las elecciones de este año.

Otro grupo de parlamentarios de Perú Libre, vinculado con el secretario general de ese partido, Vladimir Cerrón, anunció que no otorgará la confianza al gabinete por considerar que dejará de lado las promesas anunciadas durante la campaña electoral.

La primera ministra asumió el cargo el pasado 6 de octubre en reemplazo de Guido Bellido, un polémico legislador de Perú Libre que fue muy cuestionado por la oposición por insistir en propuestas como la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *