• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Antonio Suárez Gutiérrez: promotor principal de la defensa de los océanos

Antonio Suárez Gutiérrez: promotor principal de la defensa de los océanos

En la industria atunera global hay un nombre que inspira el respeto que irradian los pioneros: Antonio Suárez Gutiérrez. Pero no se trata solo de que el fundador y líder de Grupomar sea un innovador. Uno de los aspectos que más resalta de la personalidad de Suárez Gutiérrez, quizás sea su compromiso con la salud de los océanos y con garantizar la sostenibilidad de las especies de peces.

“Debemos trabajar juntos para crear un nuevo equilibrio en el que no agotemos todo lo que el océano nos ofrece, sino que restauremos su vitalidad y le devolvamos una nueva vida” señala Antonio Suárez Gutiérrez, al tiempo que subraya la urgencia de continuar realizando esfuerzos para cambiar la forma en la que se gestiona la pesca global, para asegurar poblaciones sostenibles y ecosistemas oceánicos saludables.

“Para Grupomar la pesca sostenible tiene una importancia fundamental; hemos garantizado su aplicación a través del establecimiento de protocolos y certificados para impulsar la producción y transformación de la materia prima con acciones que minimicen el impacto sobre especies protegidas, amenazadas o en peligro de extinción”, comenta Antonio Suárez Gutiérrez.

De acuerdo con estudios recientes de las Naciones Unidas, más de dos tercios de las pesquerías del mundo son explotadas o están bajo sobrepesca y más de un tercio están en declive, debido a factores como el calentamiento global, así como la contaminación de las costas y océanos ocasionado por las actividades domésticas e industriales que afectan los hábitats esenciales para los peces.

“En Grupomar somos conscientes de la gran importancia de realizar actividades pesqueras seguras y comprometidas con el medioambiente. Absolutamente toda nuestra flota atunera cuenta con el Programa de Observadores a Bordo, que son funcionarios de la Comisión Interamericana de Atún Tropical (CIAT)” asegura Antonio Suárez Gutiérrez, quien explica que estos observadores son independientes y certifican y comprueban que las prácticas pesqueras sean sostenibles y acordes con los estándares más rigurosos del ámbito internacional.

Suárez Gutiérrez explica que en Grupomar siempre tratan de reducir el impacto de la operación pesquera de sus buques. “El objeto de nuestra actividad pesquera es capturar atunes adultos, según la normativa internacional de pesca sustentable que también considera periodos de veda. Buscamos garantizar el correcto aprovechamiento del recurso natural, la conservación del ecosistema marino, así como la conservación de la fauna que acompaña al atún, como pueden ser los delfines, tortugas, tiburones, rayas, entre otros”, señala.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *