• 28 Abril, 2024
  • Last Update 26 Abril, 2024 2:07 pm
  • Perú
Alarmante aumento de casos de dengue en Ica: 2218 infectados en solo seis semanas
Ica

Alarmante aumento de casos de dengue en Ica: 2218 infectados en solo seis semanas

La región Ica se encuentra en alerta sanitaria debido al preocupante aumento de casos de dengue. Según el último reporte de la Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), se han registrado 2218 casos de dengue en lo que va del año, cifra que supera considerablemente los 59 casos reportados en la sexta semana epidemiológica del 2023.

Este incremento exponencial representa un aumento del 3659 % en comparación al mismo periodo del año anterior, encendiendo las alarmas entre las autoridades de salud y la población.

Provincias afectadas

De acuerdo con las cifras del Minsa, la provincia de Ica registra (1007 casos), Chincha (537 casos), Pisco (314 casos), Nasca (13 casos) y Palpa (347 casos). Igualmente, cinco muertes se investigan si fueron por causa del dengue.

El director regional de Salud de Ica, Víctor Montalvo Vásquez, durante su charla en el taller práctico “Comunicación, preparación y acciones de respuesta ante emergencias y desastres”, realizado en la ciudad de Ica, sostuvo que los casos de dengue están en aumento por las altas temperaturas que se registran por el Fenómeno El Niño Global.

“El dengue se está incrementando, porque el fenómeno de El Niño Global ya empieza hacer sus efectos a través de las altas temperaturas y la afectación de ciertos servicios básicos”, dijo.

La autoridad de Salud de la región Ica pidió a la población tomar las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del dengue y, de presentar alguna sintomatología propia del dengue, acudir a un establecimiento de salud y evitar automedicarse.

“La población iqueña debe saber que los servicios de salud de la región Ica está en la capacidad de responder y tienen los medicamentos para poder tratar el dengue, no deben acudir a farmacias para automedicarse”, sostuvo.

Igualmente, manifestó que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminando todos los criaderos de zancudos.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *