Mincetur informó que las empresas o ciudadanos que realizan la entrega o permitan el recojo de alimentos estarían incurriendo en delito
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló hoy que aquellas empresas o ciudadanos que vienen realizando la entrega de alimentos a domicilio, además de permitir el recojo por parte de clientes, incurrirían en delito, al poner en riesgo la salud de las personas.
En ese sentido, recordó que aún no han sido publicadas las resoluciones que aprueban tanto el protocolo sanitario, como los criterios de focalización territorial y la obligación de informar incidencias.
“Son dos resoluciones ministeriales que deben publicarse en breve y serán emitidas por el Ministerio de la Producción (Produce)”, explicó.
También puedes leer. Casos confirmados por COVID-19 suman 708 en la región Ica
En ese sentido, el titular del Mincetur invocó a la ciudadanía a preservar su salud ante el COVID-19, debido a que aquello que se estaría ofertando, principalmente a través de redes sociales, no cuenta con ninguna autorización ni garantía sanitaria, poniendo en riesgo la salud de las personas.
“El Decreto Supremo 080-2020-PCM establece una serie de requisitos para la reanudación de actividades. Aquellas empresas que deseen realizar la entrega de alimentos deberán estar atentas a la emisión de las normas por parte de Produce, además de cumplir todo lo estipulado para no ser pasibles a sanciones. Es importante luchar juntos contra el COVID-19”, finalizó el ministro Vásquez.
🔴 Atención: La entrega de alimentos a domicilio aún no está permitida y se incurriría en delito al poner en riesgo la salud de las personas. https://t.co/Aup9mIOfIc
— MINCETUR (@MINCETUR) May 7, 2020