• 23 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Pobladores se oponen a la instalación de albergue para pacientes COVID-19
Ica

Pobladores se oponen a la instalación de albergue para pacientes COVID-19

Los pobladores de la Urb. Los Huertos de San Antonio del distrito de Subtanjalla se oponen a la instalación de un albergue para pacientes COVID-19 en el Colegio San Antonio de Coprodeli.

Los vecinos bloquearon los cuatro ingresos a la citada urbanización pasado el mediodía y en horas de la noche soldaron la puerta principal como medida de seguridad.

Los moradores señalan que ninguna autoridad les consultó la puesta en funcionamiento de un albergue y que no permitirán el ingreso de ningún paciente con coronavirus (COVID-19).

GOBERNADOR REGIONAL INSPECIONÓ COLEGIO

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos junto al director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, visitaron las instalaciones del Colegio San Antonio de Coprodeli, para coordinar la instalación del albergue en la clínica que tiene el citado colegio.

“Agradeció a la organización no gubernamental de origen español y junto al director regional de Salud, MC Marcos Cabrera Pimentel, recorrió los 3 pisos del edificio donde se podrán instalar 100 camas hospitalarias”, se lee la publicación en la página de Facebook del Gobierno Regional de Ica.

Asimismo, la autoridad regional pidió a los alcaldes a identificar lugares adecuados donde se puedan instalar albergues, “ya que al levantarse la cuarentena el incremento de casos COVID-19 es inminente”, dice la publicación.

EFECTIVOS POLICIAL SE ENFRENTAN A LOS VECINOS

Al promediar las 21 horas, efectivos policiales arrojaron bombas lacrimógenas y lanzaron disparons al aire para dispensar la protesta de los pobladores que rechazan la instalación del albergue para pacientes COVID-19.

Los moradores se quedaron sin fluido eléctrico en sus viviendas y la vía pública tras el corte intempestivo del servicio.

También puedes leer. Aún no está permitido la entrega o recojo de alimentos
EL DATO
  • El distrito de Subtanjalla tiene el mayor número de casos de dengue y contagiados por COVID-19, después del distrito de Ica.
  • En la citada urbanización viven cerca de 800 familias.

Continúan protestas en San Antonio Subtanjalla.

Posted by Isabel MP on Wednesday, May 6, 2020

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *