Reservistas del Ejército que no presenten serán sancionados con una multa de una UIT.
Desde hoy, reservistas del Ejército convocado, en el marco del estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19), empezó a presentarse en la Oficina de Registro Militar (ORM) 051 de Ica.
Alrededor de 375 licenciados del servicio militar febrero 2020 se presentaron desde muy temprano en la Av. Nicolás de Rivera El Viejo, sexta cuadra en la Urbanización Luren.
De acuerdo al cronograma establecido por el Gobierno, aquellos que se licenciaron en junio 2019 les corresponde presentarse el 2 de abril, a los de diciembre de 2019 el 3 de abril, y a los de enero 2018 el 4 de abril.
Los reservistas del Ejército que no presenten al llamamiento extraordinario obligatorio serán sancionados con una multa de una UIT, que equivalente a 4 300 soles.
Debemos indicar que es obligatorio la presentación de los reservistas, siendo no necesario ir a la unidad militar donde se licenciaron, sino que basta con acudir a cualquier unidad militar, dependencia policial o ante cualquier autoridad local y dejar constancia que se están presentando al llamamiento.
El llamamiento de los reservistas está orientado a enlistar al personal que se encuentre totalmente saludable, físicamente apto y sin ocupación laboral formal alguna, en el marco del Estado de Emergencia Nacional.