• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú
Desde noviembre se vacunará contra la covid-19 a menores desde los 12 años

Desde noviembre se vacunará contra la covid-19 a menores desde los 12 años

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este viernes que desde la primera semana de noviembre próximo comenzará a vacunar contra la covid-19 a los menores de edad, entre los 12 y 17 años.

“En la primera semana de noviembre, tal como anunció el señor ministro (Hernando Cevallos), ya estaremos empezando la vacunación en el grupo de 12 a 17 años, que también van a sumarse a esta actividad de la vacunación”, informó la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, en la emisora RPP.

La funcionaria acotó que se está entrando en la fase final de la programación de los ciudadanos mayores de 18 años y eso permitirá avanzar hacia el grupo de adolescentes menores de edad.

Destacó que los jóvenes hasta los 18 años han sido “el grupo que más dinamismo ha mostrado para llegar a los centros de vacunación” del país.

Jiménez participó este viernes en el lanzamiento de una campaña que busca sensibilizar a los jóvenes sobre la calidad y los beneficios que ofrece la vacuna del laboratorio AstraZeneca, que se está aplicando a ese grupo de ciudadanos en el país.

El último reporte oficial informó que hasta la tarde de este viernes se han aplicado 32,8 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca que se usan en el país.

Eso ha permitido llegar, hasta el momento, a 14,59 millones de personas con dos dosis, lo que implica que el 52 % de la población objetivo que se busca vacunar en el país ya ha sido inmunizada.

En ese sentido, el pasado miércoles, el ministro Cevallos sostuvo que más del 77 % de las personas mayores de 50 años en Perú ya ha recibido dos dosis de las vacunas contra la covid-19.

Añadió que 11 de los 24 departamentos del país ya tienen a más del 50 % de su población objetivo, desde los 18 años, con dos vacunas y que la provincia del Callao ya se acerca al 70 %.

Consideró que esas “cifras son importantes”, ya que se debe tener en cuenta que la mortalidad en el país por covid-19 “indica que el 90 % de la población que fallece en camas UCI son personas mayores a 50 años”.

Cevallos consideró que este avance en la vacunación explica por qué no se incrementa el número de fallecidos en las unidades de cuidados intensivos y tampoco se presenta una tercera ola de la epidemia, que en principio se indicó que podía comenzar en septiembre pasado.

Perú, que suma más de 2,1 millones de casos y casi 200.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, presenta en las últimas semanas un notorio descenso de la enfermedad, y en las últimas horas ha reportado otros 441 casos y 16 fallecidos.

Todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *