• 23 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
En la Semana Santa se movilizarían 1.4 millones de visitantes en el país

En la Semana Santa se movilizarían 1.4 millones de visitantes en el país

Buenas proyecciones. El turismo está creciendo más o menos al doble de ritmo del año pasado en lo que va del primer trimestre, subrayó este lunes el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, al tiempo de estimar que 1.4 millones de personas se movilizarán durante Semana Santa en el país, lo que significa más del 17 % con respecto al año pasado.

Dicho movimiento, dijo, generaría un impacto económico de 195 millones de dólares, lo que representa más del 20 % de lo que se registró en similar periodo del 2023.

Para el ministro Mathews, estas cifras son “claros indicadores de recuperación” en el sector turismo y obedece al esfuerzo que se hace trabajando desde el Estado a distintos niveles, siempre en coordinación con los gobiernos regionales y locales, y en permanente interacción con el sector privado, en lo que respecta al desarrollo de la oferta exportable, campañas promocionales y desarrollo de infraestructura.

“En este 2024 vamos creciendo más o menos al doble del ritmo del año pasado en lo que va del primer trimestre y las expectativas en esta Semana Santa son grandes, porque esta fecha más la de Fiestas Patrias son indicadores de cómo se mueve el turismo interno en el país”, puntualizó.

Mencionó que en el tema de turismo en el país destacan tres indicadores: una fuerte participación de la micro y pequeña empresa, un efecto descentralizador importante y sobre todo de generación de empleo de impacto, es decir 1 millón 200,000 puestos de trabajo dependen directamente de la actividad turística.

Sostuvo que el 2023 fue un año difícil por fuera —debido a la desaceleración de la economía mundial y la recesión en algunas economías importantes como la de Alemania e Italia— y por dentro, por problemas de coyuntura; pero a pesar de estas situaciones, la resiliencia del sector turismo se reflejó en un crecimiento del turismo receptivo de cerca del 25 %, mientras el turismo interno creció aproximadamente 30 % al cierre del año anterior.

El dato

  • Una intensa campaña de fiscalización, control y vigilancia de carreteras, a buses, camiones y vehículos particulares con más de 1,000 operativos desplegará la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas; Carga y Mercancías (Sutran) en el marco del feriado largo por Semana Santa.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *