Frente Policial Ica ha solicitado realizar la prueba rápida de COVID-19, a los efectivos policiales
El Frente Policial Ica confirmó que un efectivo policial de la Comisaría de La Tinguiña dio positivo para COVID-19 a través de un comunicado.
“El Frente Policial Ica comunica que, pese a las medidas de prevención adoptadas por nuestro personal policial, el día 10 un efectivo de la comisaria PNP La Tinguiña, dio POSITIVO para COVID-19”, dice el documento.
Igualmente se solicitó la prueba rápida IgM/lgG para COVID-19, a los efectivos policiales de la Comisaría de La Tinguiña a fin de diagnosticar algún otro caso y cumplirán el aislamiento domiciliario.
La Comisaría de Parcona atenderá las denuncias y/o ocurrencias, de la jurisdicción de la comisaría de La Tinguiña.
Por su parte, la Comisaría de la Familia de Ica atenderá las denuncias de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
En el comunicado se informa que la dependencia policial será desinfectada para evitar posibles contagios.
El Policlínico PNP Ica efectuará el seguimiento clínico a los efectivos policiales de la Comisaría PNP de La Tinguiña, a fin de evaluar su estado de salud y, de reportarse algún paciente con signos de alarma, se adoptarán las medidas de salubridad dispuestas por el Gobierno.
DATO
En la región Ica, hay cinco policías infectados quienes se encuentran aislados y prestaban servicios en la Policía de Turismo en Ica, Policía de Carreteras en Paracas y las comisarías de Pisco, Chincha y La Tinguiña.