• 24 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú
Cristal gana 3 puntos de oro en Cusco al vencer a Cienciano por 1-0

Cristal gana 3 puntos de oro en Cusco al vencer a Cienciano por 1-0

Sporting Cristal ganó 3 puntos valiosos en su visita al Cusco, luego de su victoria frente al Cienciano por 1 gol a 0, en un partido válido por la fecha 11 de la Liga 1.

Un encuentro de alta fricción que más bien se vislumbraba como un empate, incluso luego de que Alejandro Hohberg fallara un penal en el último minuto del primer tiempo.

La falta de Rinaldi a Lutiger en el área cusqueña originó que el árbitro principal del partido pitara la pena máxima a favor de los del Rímac.

El guardameta Vargas intuyó la dirección del esférico y evitó la caída de su valla. Tras la acción, el referí indicó el final de la primera mitad y ambos equipos se fueron al vestuario con el sinsabor celeste de no poder abrir el marcador.

Luego de ello, y con las ansias de retomar el camino de la victoria en la Liga 1, Cristal se fue al ataque en busca de romper el marcador, pero Cienciano no se quedó atrás y justo en el mejor momento del Papá, llegó el baldazo de agua fría lanzada por Irven Ávila.

El menudo delantero remató de cabeza desde el centro del área, gracias a una asistencia de Leandro Sosa, y marcó el gol de la victoria para el equipo rimense.

Cristal gana 3 puntos de oro en Cusco al vencer a Cienciano por 1-0
Cienciano perdió luego de cuatro triunfos seguidos en la Liga 1. Fotos: Harold Rojas.

Un centro que a primera vista no llevaba mayor sorpresa, incluso el mismo cabezazo del delantero celeste no parecía de mayor peligro, sin embargo, la parábola que dibujó el esférico en el Cusco poco a poco cayó sobre las mallas del arco incaico.

Los celestes suman 18 puntos en la tabla de posiciones gracias a sus cinco victorias, tres empates y dos derrotas.

Cienciano, por su parte, quedan con 21 unidades, producto de seis triunfos, tres empates y dos partidos perdidos en la presente temporada.

El siguiente partido de Cienciano será en Arequipa frente a su clásico rival el FC Melgar, mientras que Sporting Cristal continuará con su afán de querer retomar el rumbo en el torneo peruano frente al Binacional.

Fuente: Agencia Andina. 
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *