• 19 Enero, 2021
  • Última Actualización 18 Enero, 2021 7:50 pm
  • Perú
Sporting Cristal goleó al Ayacucho y disputará el título peruano con la U

Sporting Cristal goleó al Ayacucho y disputará el título peruano con la U

Lima, 12 dic (EFE).- El Sporting Cristal goleó este sábado por 1-4 al Ayacucho y se clasificó para disputar la próxima semana, en partidos de ida y vuelta, el título de la Liga 1 peruana de este año frente al Universitario de Deportes.

El equipo que dirige el entrenador nacional Roberto Mosquera selló su contundente victoria con anotaciones del argentino Emanuel Herrera, el ecuatoriano Washington Corozo y Christopher Olivares y Percy Liza.

El abultado marcador premió la gran efectividad ofensiva de un Sporting que supo imponer la jerarquía individual de sus jugadores ante un rival disciplinado y entusiasta que pugnó en todo momento por alcanzar un resultado positivo tras haber perdido por 2-1 en el encuentro de ida, jugado el miércoles pasado.

A pesar de quedarse sin la posibilidad de disputar el título nacional, los Zorros del Sur sellaron este año su mejor campaña en la primera división, a la que llegaron en 2009, ya que ganaron el título de la Fase II de la Liga 1 tras vencer hace una semana por penaltis al mismo Sporting.

En el partido disputado este sábado en el Estadio Monumental, el equipo ayacuchano se puso adelante en el marcador a los 9 minutos de juego, gracias a un autogol del portero Renato Solís, que falló al intentar despejar con los puños un potente centro cruzado desde la izquierda por el centrocampista Alexis Cossio.

Tras esa anotación, el Sporting adelantó sus líneas y presionó a su rival hasta que, a los 35, el delantero Christopher Olivares empató la cuenta tras añadir sobre la línea un centro potente y bajo enviado por Corozo.

Sporting Cristal goleó al Ayacucho y disputará el título peruano con la U
Sporting Cristal goleó al Ayacucho y disputará el título peruano con la U.

En un encuentro de ida y vuelta, fue el Ayacucho el que pudo aumentar la cuenta al inicio del segundo tiempo, pero el portero Solís logró bloquear un disparo potente de Jesús Mendieta y se generó un veloz contragolpe que permitió a Herrera desequilibrar las cifras, a los 47.

La fórmula se repitió dos minutos después, cuando el Ayacucho volcado en ofensiva volvió a ser sorprendido en un contragolpe que le permitió a Corozo vencer al portero Ángel Zamudio con un remate bajo y cruzado.

Aunque el equipo ayacuchano mantuvo su intención de aminorar la diferencia en el marcador, sufrió el último mazazo a los 81 minutos cuando el recién ingresado Percy Liza selló la goleada.

El Sporting Cristal disputará, el miércoles y domingo próximo, los dos partidos por el título de la Liga 1 frente al Universitario de Deportes, el equipo que dirige el argentino Ángel Comizzo que ganó el Torneo Apertura y también quedó segundo en cantidad de puntos acumulados durante el año.

Todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *