• 19 Enero, 2021
  • Última Actualización 18 Enero, 2021 7:50 pm
  • Perú
Diresa Ica reporta 4,224 infectados de dengue en la región Ica

Aumentan a 459 la cifra de infectados de dengue en la región Ica

Marco Cabrera no mostró el índice aédico, hasta la semana epidemiológica 13 en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Regional de Salud, para así sustentar y justificar el porqué de la fumigación.

A 459 se eleva la cifra de infectados por el virus del dengue en la región Ica, así lo confirmó el director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Regional de Salud.

En la ciudad de Ica hay 206 casos y en los distritos de Subtanjalla (225), La Tinguiña (12), Parcona (5), Salas (4), San Juan Bautista (3), Los Aquijes (2), Pueblo Nuevo (1) y Ocucaje (1).

Cabrera Pimentel sostuvo que no tiene presupuesto para redoblar las acciones de prevención y control de la enfermedad.

“En la primera fase nos gastamos todo el presupuesto del sector Salud, en la segunda fase recibimos dos transferencias del Gobierno Regional de Ica y ahora hemos enviado un documento al Ministerio de Salud para solicitar mayor presupuesto”, dijo.

Aumentan a 459 la cifra de infectados de dengue en la región Ica
Marco Cabrera no mostró el índice aédico, hasta la semana epidemiológica 13 para así sustentar y justificar el porqué de la fumigación.
NO HAY CONTROL VECTORIAL DESDE ENERO

Cabrera Pimentel en la reunión informó que seguirá con la fumigación y control larvario. Pero lo ideal hubiera sido que presente el índice aédico, hasta la semana epidemiológica 13 y así sustentar y justificar el porqué de la fumigación.

Como es de conocimiento público en la actualidad se está fumigando de acuerdo a como se presentan los casos de dengue, pero sin una pauta científica y lógica como debió de haber sido desde el inicio que apareció el primer caso de dengue.

En enero fue último mes que se realizó el control larvario en Ica y por ejemplo en la provincia de Palpa no se realizó el control larvario, a excepción del distrito de Río Grande.

En el primer caso de dengue que se registró, no se habría realizado el cerco vectorial correspondiente y control larvario, lo que originó que el número de infectados por el virus del dengue aumente.

Mediante el jefe de comunicaciones de la Dirección Regional de Ica, Segundo Borjas Cajo, quisimos conocer la versión del director regional de Salud de Ica, Marco Cabrera Pimentel, ya que es el único autorizado para declarar sobre el tema, pero no tuvimos éxito.

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *