• 23 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú

Conozca las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus (Covid-19), tras la ampliación del estado de emergencia hasta el 12 de abril.

La transferencia de 200 millones de soles para los 1874 municipios distritales y provinciales del país con la finalidad de que adquieran y distribuyan artículos de primera necesidad de la canasta básica, con aprobación de un Decreto de Urgencia (DU).

“Esta transferencia económica que en su totalidad está por el orden de los S/200 millones (servirá) para que los municipios puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad de la canasta básica familiar a las personas realmente vulnerables que necesitan este apoyo”, dijo.

Autorización del retiro de hasta S/ 2,400 de la CTS para garantizar la liquidez de los peruanos durante el estado de emergencia, mediante el mismo DU. Se calcula que cerca de S/ 4,000 millones de soles podrían ser una inyección a la economía peruana.

“Estamos autorizando el retiro de la CTS de hasta 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles”, precisó en la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se suspenderá, temporalmente y de manera excepcional, el aporte de los trabajadores a las AFP correspondiente al mes de abril del presente año.

Igualmente anunció que el Gobierno dará un subsidio de 35% de la planilla a las empresas por cada trabajador que gane hasta 1,500 soles.

“Queremos garantizar la preservación del empleo privado y para ello estamos haciendo un gran esfuerzo. Este subsidio tendrá un costo cercano a los 600 millones de soles”, agregó.

El mandatario hizo un llamado extraordinario de la reserva orgánica del Ejército, que estará compuesto por 10,000 licenciados de los años 2018, 2019 y 2020 para reforzar durante 60 días las acciones de patrullaje y control de las Fuerzas Armadas (FF. AA).

Otro de los anuncios fue incluir a 800,000 familias que corresponden al grupo de trabajadores independientes como beneficiarios del bono de S/ 380.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *