• 19 Enero, 2021
  • Última Actualización 18 Enero, 2021 7:50 pm
  • Perú
A 1,769 se incrementa los casos positivos de COVID-19

Paciente con coronavirus trasladado a Lima no fue recibido en el Hospital de Ate

Tras lo sucedido, la Gerencia de la Red Asistencial Ica coordinó con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud y el paciente fue admitido.

Gracias a la “excelente” coordinación del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, el paciente infectado con coronavirus, (COVID-19), trasladado de emergencia a Lima, desde el Hospital de EsSalud, Félix Torrealva, no fue recibido en el hospital de Ate.

A través de Canal 35 Ica Tv, el personal asistencial que traslado al paciente denunciaron que no se realizó las coordinaciones respectivas para el ingresar al paciente.

“Hemos traído al paciente al hospital del Minsa en Lima y no saben nada de las coordinaciones. Estamos acá y nadie sabe nada”, se escucha decir en el video.

Tras lo sucedido, la gerente de la Red Asistencial Ica, Olinda Velarde Huarcaya, coordinó con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, y el paciente fue admitido en el Hospital de Ate.

SHOW MEDIÁTICO

Al promediar el mediodía, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, llegó al citado hospital de EsSalud, para confirmar que el paciente dio positivo para coronavirus y aseguró a un familiar del paciente su traslado a la ciudad de Lima.

“Tras las coordinaciones que realizó nuestro gobernador, Ing Javier Gallegos Barrientos, este mediodía pudo ser evacuado a Lima de urgencia, un caso de coronavirus reportado en EsSalud”, se lee en la página de Facebook del Gore Ica.

Al parecer la autoridad regional no realizó las coordinaciones respectivas, siendo infructuoso su accionar más allá de la exposición mediática. Foto: Gore Ica.

Sin embargo, al llegar a Lima, el paciente no fue recibido en el Hospital de Ate, que es el nosocomio especializado en recibir a las personas infectadas por coronavirus.

La autoridad regional solo realizo el acto de presencia, para declarar a los diferentes medios de comunicación, sin mostrar documento alguno que sustentara la atención del paciente en el Hospital de Ate, más aún cuando dijo que coordinó con el viceministro de Salud en la reunión que sostuvo con las demás autoridades involucradas en el tema.

Posted by Pancho Massa on Friday, March 27, 2020

COMUNICADO DE LA RED ASISTENCIAL ICA

Al promediar las 7:00 p. m. la Red Asistencial Ica de EsSalud emitió un comunicado informado el traslado del paciente con coronavirus a la ciudad de Lima.

“La Red Asistencial Ica informa que el paciente de 53 años, que dio positivo a Covid-19 en esta ciudad, será transferido a Lima para que reciba atención médica especializada en el Hospital de Ate, habilitado para tratar casos graves de esta enfermedad”, dice el comunicado.

El Hospital Regional de Ica cedió al Hospital Félix Torrealva, la cápsula de transporte para evacuar el paciente de EsSalud a la ciudad de Lima.

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *