• 20 Abril, 2024
  • Last Update 17 Abril, 2024 8:18 pm
  • Perú
Ica

Autoridades evalúan daños por lluvias y huaicos en Nasca

Diversas autoridades participaron de la reunión convocada por la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Nasca para evaluar los daños ocasionados tras las precipitaciones pluviales presentado el miércoles 22 en horas de la tarde.

Oscar Elías Lucana, alcalde de la Municipalidad Provincial de Nasca informó que en la evaluación preliminar hay quebradas que se han activado en zonas urbanas como la parte alta de Buena fe y Buena Vista, Cajuca, Santa Rosa y Ampliación Buena Fe, Los Ángeles, Sector El Loro y Los Paredones, Orcona; donde habría viviendas afectadas y señaló que se sigue evaluando los demás sectores en conjunto con las autoridades de Nasca.

Agregó además que ha sido afectada la Carretera Interoceánica desde el kilometro 4 al kilometro 8, por la caída de huaicos y deslizamiento de piedras y barro; lo cual habría afectado la capa asfáltica, por ello el tránsito de carga pesada y transporte interprovincial hacia las ciudades de Abancay y Cuzco ha sido restringido.

José Arana Huamán, administrador local del Agua Grande (Nasca), informó que se ha monitoreado el caudal de los ríos principales y se ha coordinado con los gobiernos locales de la cuenca media y cuenca alta del Río Grande.

Señaló que, con los profesionales de la Administración Local de Agua Grande, y las autoridades se continuará evaluando los daños ocasionados por las fuertes lluvias presentadas hoy, para tomar las medidas correspondientes y mitigar dichos efectos.

Autoridades evalúan daños por lluvias y huaicos en Nasca

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *