• 24 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú
Carretera Panamericana Sur permanece bloqueada con piedras en Ica
Ica

Carretera Panamericana Sur permanece bloqueada con piedras en Ica

Por segundo día consecutivo la carretera Panamericana Sur en la provincia de Ica permanece bloqueada por piquetes de manifestantes que impiden el tránsito vehicular con piedras y con la quema de llantas.

Los manifestantes restringen el paso vehicular en el kilómetro 263, en el sector de Santa Cruz de Villacuri (Barrio Chino), y el km 290, en el sector de Nuestra Señora de Guadalupe más conocido como Expansión Urbana, jurisdicción del distrito de Salas Guadalupe, los piquetes no dejan seguir con su destino a dos buses provenientes de Chile con pasajeros de origen haitiano y venezolanos que buscan llegar a Colombia y Venezuela.

Los extranjeros dialogaron con el grupo de manifestantes para seguir su trayecto, pero no tuvieron éxito, sin embargo, permitieron el paso de 3 buses provenientes del sur del país con protestantes que buscan llegar a Lima.

Los pasajeros varados exigen la pronta liberación de la carretera para seguir con sus destinos ya que los más perjudicados con esta situación son sus mejores hijos y las personas de la tercera edad.

Carretera Panamericana Sur permanece bloqueada con piedras en Ica
Manifestantes en Expansión Urbana permitieron el paso de buses provenientes del sur del país.

En el km 290 a la altura de El Alamo en el distrito de Ica permanecen un reducido grupo de personas que han bloqueado la carretera con la quema de llantas y con arrojar piedras a esta principal vía de comunicación del sur del país.

Al permanecer la carretera Panamericana Sur bloqueada perjudica a las diversas empresas agroexportadoras que están en plena campaña de uva de mesa. Los camiones de carga pesada no pueden recoger los contenedores de uvas de mesa en los fundos ante el bloqueo de las vías para luego ser enviados a los diversos mercados internacionales por el puerto del Callao.

Igualmente, el segundo día de protesta genera que cerca de 3,000 personas dejen de trabajar en cada empresa agroexportadora que se dedica a la producción de uva de mesa.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *