• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Ica

Con misas y procesión del Señor del Triunfo, iqueños celebran Domingo de Ramos

Con el tradicional recorrido del Señor del Triunfo por las calles y avenidas de Ica, después de tres años, con el Domingo de Ramos se iniciaron las actividades programadas por Semana Santa, por la parroquia de Santiago de Luren.

Cientos de feligreses acudieron desde tempranas horas del día al santuario del Señor de Luren portando sus palmas y ramos de olivo, para participar de las solemnes misas programadas para recordar la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

En cada misa, los sacerdotes que oficiaban la eucaristía realizaron la bendición de las palmas y ramos de olivo.
En las afueras del santuario, una treintena de tejedores de palma ofrecían sus productos a los asistentes.

Mario Huayanca Castillo (52), tejedor de palmas desde los 10 años. informó que el precio de las palmas y ramos de olivo varía entre 5 a 10 soles y hay diversos modelos, como en copa, cruz, abanico y torre.

Procesión del Señor del Triunfo

A las 5 de la tarde, desde el atrio del templo de Luren salió en procesión del Señor del Triunfo, montado en un burro, y recorrió las diversas calles y avenidas de Ica.

Pasadas las 19 horas ingresó en medio de aplausos al santuario del patrón religioso de Ica y los cientos de feligreses que le acompañaron participaron de la solemne misa de Domingo de Ramos.

El párroco de Santiago de Luren, Francisco Chacón Sánchez, invitó a los feligreses a participar de las diferentes actividades programas por Semana Santa.

Procesión del Señor de Luren

El Viernes Santo, a partir de las 7 de la mañana se realizará la tradicional bajada del Señor del Luren y a las 7 de la noche saldrá la procesión por las calles y avenidas de Ica.

Heina Vargas Gómez, presidente de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, informó que este año los fieles y devotos no podrán ganar las gracias, como habitualmente se realizaba antes de la pandemia.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *