• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Contugas extenderá redes para poder abastecer a más de 28 mil nuevos usuarios
Ica

Contugas extenderá redes para poder abastecer a más de 28 mil nuevos usuarios

La empresa encargada de la distribución y comercialización de gas natural en la región Ica, Contugas, anunció que, como parte de su plan quinquenal, tiene programado invertir aproximadamente 13 millones de dólares, dicha inversión permitirá extender sus redes para abastecer más de 28 mil nuevos usuarios entre hogares, comercios, colegios, programas de vaso de leche entre otros.

“Hoy iniciamos con nuestro plan quinquenal para dotar a más familias con un combustible limpio, económico y ecológico. Tenemos planificado realizar 28 mil nuevas conexiones”, dijo Arturo Ledesma, gerente comercial de Contugas.

La ceremonia inaugural de estos trabajos se realizó hoy jueves 23 de junio en las intersecciones de la calle Piura y Palpa en el cercado de Ica y contó con la presencia de la alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, además de destacados funcionarios, especialistas y líderes del sector.

El inicio de estas obras permitirá que en los próximos cinco años se sumen más de 28 mil nuevas conexiones a las 71 mil existentes, permitiendo que 400 mil usuarios puedan disfrutar de los beneficios generados por el uso del gas natural.

Contugas extenderá redes para poder abastecer a más de 28 mil nuevos usuarios
Contugas extenderá redes para abastecer a más de 28 mil nuevos usuarios dentro del marco de su Plan Quinquenal de Inversiones para los próximos cinco años.

Un aspecto clave en torno a la expansión del servicio es que se generará de manera directa e indirecta aproximadamente 500 puestos de trabajo distribuidos en las provincias de Chincha, Pisco e Ica.

Las zonas donde se realizarán las obras durante estos cinco años serán en el centro de Ica; Acomayo, Santiago, José Olaya y Parcona; en Pisco, la zona de Túpac Amaru; en Chincha las zonas de Sunampe y Villa Sol.

La empresa destaca de esta manera su compromiso con el país de llevar los usos de este energético a un mayor número de familias en la región Ica.

GNV es más económico

“El futuro del transporte pesado, de los buses, camiones e incluso en la operación minera será con gas natural vehicular porque es el combustible que tiene el país y es más estable porque su precio se mantiene y no se incrementa como los otros combustibles”, sostuvo.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *