• 20 Abril, 2024
  • Last Update 17 Abril, 2024 8:18 pm
  • Perú
UNICA anuncia próximo examen de admisión presencial para agosto
Ica

UNICA anuncia próximo examen de admisión presencial para agosto

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), a través de su Comisión Ejecutiva Central de Admisión (CECA), anunció que su examen de admisión 2022 se realizará de forma presencial los días 7 y 14 de agosto del año en curso.

Así lo anunció, el rector de la UNICA, Anselmo Magallanes Carrillo y la presidenta de la comisión de admisión, Ysabel Massironi Palomino.

Quienes participen en el actual proceso podrán competir por una de las 2674 vacantes dispuestas, las mismas que serán distribuidas entre las 40 escuelas profesionales con las que cuenta la UNICA.

Cada una de las jornadas del examen se efectuará siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad en el marco de la actual emergencia nacional por el COVID-19 en el país.

Así, el domingo 7 de agosto rendirán su evaluación los postulantes del área de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias e Ingenierías; mientras que el domingo 14 les corresponde a los del área de Ciencias de la Salud.

Cronograma de inscripción

Los postulantes podrán inscribirse de forma alfabética según la inicial de su primer apellido. De ese modo, quienes estén dentro del grupo A hasta la H se inscribirán hasta el 30 de junio. Los del grupo de la I a la O podrán hacer lo propio del 1 al 11 de julio. Asimismo, los jóvenes que pertenezcan al rango de la letra P hasta la Z podrán registrarse del 12 al 24 de julio.

UNICA anuncia próximo examen de admisión presencial para agosto
Costo para la inscripción del proceso de admisión.

En el caso de los rezagados, quienes no pudieron inscribirse durante su fecha asignada, podrán realizarlo de manera excepcional a partir del 25 al 27 de julio.

Pasos para inscribirse

Por primera vez la UNICA implementó el proceso de inscripción de manera virtual, luego de adquirir un software a un valor de 237 mil soles a la empresa Enchúfate SAC.

Los postulantes deberán pagar el derecho de inscripción en las agencias o agentes BBVA y en caso de tener una cuenta propia en el BBVA, pagar su inscripción por la banca por internet.

El costo para el postulante de colegio público (código 920) es de S/290, colegio particular (código 921) deben pagar S/330, graduados y titulados (código 924) S/1200 y victimas por terrorismo (código 925) es S/40.

Luego, deben ingresar a la página web (admision.unica.edu.pe) y hacer clic en la pestaña inscríbete aquí para colocar sus datos y del pago para registrar su postulación al examen de admisión y finalizar con la impresión del carné de postulante y su declaración jurada.

El dato

Los postulantes que ingresen en este examen de admisión iniciarán sus clases en setiembre.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *