• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Costo de pasajes se incrementa hasta en 30 % en terminal terrestre por Año Nuevo
Ica

Costo de pasajes se incrementa hasta en 30 % en terminal terrestre por Año Nuevo

El costo de los pasajes interregionales en el terminal terrestre de Ica, presentan un incremento del 20 y 30 % ante la afluencia de pasajeros deseosos de viajar para pasar el Año Nuevo con sus seres queridos en diversas partes del país.

La mayor demanda de los viajeros es hacia las ciudades de Huamanga, Arequipa, Cusco, Abancay Tacna, Moquegua y Ilo, así como a las provincias de Parinacochas y Puquio.

El costo del pasaje a la ciudad de Arequipa cuesta S/100 en asiento semi cama y S/120 soles en asiento cama. Hasta hace unos días el precio era de 80 y 100 soles.

Los pasajes que más se incrementaron es para la región Ayacucho por la mayor demanda de viajeros. El costo de los pasajes es de S/90 en bus semi cama y S/110 en bus cama, habitualmente el costo de los pasajes era de S/40 y S/60 respectivamente.

A la ciudad del Cusco, el pasaje está valorizado en S/130 soles y S/150, similar precio para la ciudad de Abancay.

Para las ciudades de Tacna, Moquegua e Ilo, el precio de los pasajes aumentó S/30 y hay poca demanda de ciudadanos para viajar a esta zona del país. Los precios oscilan entre los S/130 y S/150.

Para la ciudad de Lima, la empresa Flores mantiene su precio a S/25 en el servicio normal, si embargo Perú el costo de su pasaje es de S/35 y en el servicio vip es de S/60 y en vip express es de S/50.

Rody León, administrador de la oficina de Movil Bus, sostuvo que, en comparación de la Navidad, los ciudadanos viajan en menor número.

Se estima que en las próximas horas el precio de los pasajes presente un incremento mayor, dado que muchos ciudadanos esperan la noche para viajar y el mismo 31 a la ciudad de Lima.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *