• 23 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
El domingo 24 iqueños celebran el Día Nacional del Pisco
Ica

El domingo 24 iqueños celebran el Día Nacional del Pisco

En el contexto de la conmemoración del Día Nacional del Pisco, que se celebra el cuarto domingo de julio, la Asociación de Productores Expositores Vitivinícolas del Festival de la Vendimia de Ica – Aprovi y la municipalidad provincial de Ica informaron que el campo de ferial de Ica se convertirá en un circuito enológico y anunciaron la programación en homenaje al “Señor pisco”.

En ese sentido, el regidor provincial, Jacinto Roque Hernández, informó que el campo ferial de Ica formará parte del circuito turístico de las diversas agencias de turismo de Ica, luego de la aprobación de la ordenanza municipal 031, el pasado lunes 18,

En el visitante que acuda al campo ferial de Ica podrá conocer el proceso de elaboración del pisco.

El vocero de Aprovi, Manuel Bernales, sostuvo que la denominación de origen del pisco es reconocida por la Comunidad Económica Europea y que el licor bandera volvió a ser reconocido en tierras europeas tras ganar 33 medallas en los premios Virtus International Awards 2022, uno de los concursos de vinos, espirituosos y aceites más prestigiosos del mundo.

La programación por el Día Nacional del Pisco se inicia a las 10 de la mañana en el campo ferial de Ica en donde se develará la placa en homenaje a Alfredo Elías Vargas y la develación del busto de Rodolfo Mejía Sciacaluga.

Traslado del zoológico

La alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, informó que el zoológico municipal será trasladado al sector de Cachiche para que el campo ferial, los productores vitivinícolas realicen actividades que busquen promocionar el pisco.

“Estamos trabajando en el expediente técnico de la nueva ubicación del zoológico municipal porque el campo ferial no se pueden hacer actividades artísticas que alteren la tranquilidad de los animales”, dijo.

El dato

De acuerdo con cifras de Promperú, a finales del 2021, Estados Unidos se consolidó como el principal destino del pisco al importar 3.6 millones de dólares. Los demás compradores de mayor importancia internacional se encuentran en Europa, entre los que destacan España (729.473 dólares), Países Bajos (597.648 dólares) y Francia (276.066 dólares).

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *