• 6 Marzo, 2021
  • Última Actualización 6 Marzo, 2021 11:35 am
  • Perú
Entérate si eres beneficiario del subsidio de los S/ 160 para el pago del recibo de luz

Entérate si eres beneficiario del subsidio de los S/ 160 para el pago del recibo de luz

Los usuarios de Electro Dunas ya pueden saber si son beneficiarios del subsidio de los S/160 para el pago del recibo de luz, el cual permitirá cubrir el consumo de energía eléctrica realizado desde marzo, mes en que se dio inicio al estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio para prevenir los contagios por coronavirus (COVID-19).

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para acceder al Bono Electricidad?

  1. Ser usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E, con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 – febrero 2020, y no más de 150 kWh de consumo promedio durante los meses de la estación de verano comprendidos en los meses de enero y febrero 2020.
  2. Ser usuario residencial del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020. Incluye los usuarios con Tarifas BT8 y Tarifa RER Autónoma.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

Para saber si eres beneficiario del Bono Electricidad debes a ingresar a www.bonoelectricidad.pe, luego seleccionar a la empresa distribuidora de electricidad en este caso Electro Dunas y luego digitar el código de suministro del recibo de luz del usuario.

Soy beneficiario ¿cómo me entregarán el Bono Electricidad?

El bono no se entregará de manera física a los beneficiarios. El Bono Electricidad será transferido directamente a las empresas eléctricas; para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios residenciales mencionados en el decreto.

Si mi recibo de luz está en proceso de reclamo, ¿puedo acceder al Bono Electricidad?

El bono es aplicable en los recibos que no se encuentran en reclamo, sin embargo, puedes acceder a este beneficio al finalizar el proceso de reclamo y también en otros recibos que no hayan generado ningún reclamo.

¿Qué pasa si el Bono Electricidad no alcanza para pagar mi recibo de luz?

Si eres un usuario en situación de vulnerabilidad, el Gobierno ha creado otros beneficios a los que puedes acceder. Por ejemplo; si el bono no cubre tu recibo de luz, el monto faltante para la cancelación de los recibos emitidos hasta el 30 de junio puede ser fraccionado.

¿Los suministros colectivos pueden acceder al Bono Electricidad?

Sí, pueden acceder al bono siempre y cuando cumplan los requisitos. Para determinar el consumo promedio de cada usuario que pertenece a un suministro colectivo se dividirá el consumo mensual del suministro entre el número de lotes.

¿Qué sucede si mi suministro pertenece a otra persona, pero yo soy el que paga la electricidad?

El beneficio del bono es al suministro.

¿Qué ocurre si estoy al día con todos los pagos de mis recibos de luz?

La vigencia del Bono Electricidad, es de marzo 2020 a diciembre 2020, en este caso, los recibos que se emitan dentro del periodo, podrán beneficiarse del Bono Electricidad.

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *