• 22 Abril, 2021
  • Última Actualización 21 Abril, 2021 10:50 pm
  • Perú
Shougang donan cuatro ventiladores mecánicos al Hospital Ricardo Cruzado de Nasca

Shougang dona ventiladores mecánicos al hospital de Nasca

La empresa minera Shougang Hierro Perú a través de la Asociación Civil del Hierro, Progreso y Desarrollo donó 4 ventiladores mecánicos, modelo R860 General Electric, 20 camas hospitalarias y una incubadora neonatal al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca.

La donación complementa el primer lote de equipos médicos que fueron entregados al citado nosocomio semanas atrás para fortalecer la atención de este nosocomio y su albergue de pacientes Covid-19, por un valor de más de 1 millón de soles.

Los dispositivos que permitirán salvar vidas de personas con complicaciones por insuficiencia respiratoria en UCI, se suman a los equipos biomédicos otorgados a este hospital de apoyo, el pasado 4 de julio, conformados por: 6 monitores de funciones vitales, 2 desfribiladores, 1 máquina de anestesia, 3 bombas de infusión volumétrica, 2 pantoscopios para adultos, 3 glucómetros, 4 tensiómetros, 3 oxímetros, 4 estetoscopios, así como trajes y caretas de protección.

Aunado a ello, durante el presente mes, atendiendo un pedido de urgencia del mencionado nosocomio, la empresa minera destinó de forma inmediata, 6 balones de oxígeno que contribuirán a la lucha contra este enemigo silencioso, que azota a la región Ica, al país y el mundo.

El alcalde provincial de Nasca, Óscar Elías, sostuvo que la citada provincia solo tenía un ventilador mecánico. “Solamente teníamos uno en Nasca, hoy con la última ayuda de Shougang vamos a llegar a tener diez ventiladores mecánicos”, dijo.

También puedes leer. Más de 178 mil usuarios de Electros Dunas son beneficiados con el Bono Electricidad

La ceremonia de donación de cuatro ventiladores mécanicos contó con la presencia de gobernador regional Javier Gallegos, el alcalde provincial de Nasca Óscar Elías L., el director regional de salud Marco Cabrera, el director del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola Luis Olivera; Carlos Mondoñedo y Álvaro Gonzáles funcionarios de Shougang Hierro Perú y el Sr. Ji XiChen, presidente de la Comisión Técnica de Coordinación de la Asociación Civil del Hierro, Progreso y Desarrollo.

 

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *