• 23 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
EsSalud embarga las cuentas de la Dre Ica por deuda de S/ 87 millones
Ica

EsSalud embarga las cuentas de la Dre Ica por deuda de S/ 87 millones

Un total de S/87 millones decidió embargar EsSalud a la Dirección Regional de Educación de Ica (Dre Ica) por deudas acumuladas desde el 2006 a la fecha por prestaciones económicas y asistenciales.

El monto que fue afectado pertenece a recaudación sobre caja chica, libros contables, cuentas de los recursos directamente recaudados (RDR) e ingresos propios, informó Efraín Medina Hinostroza, ejecutor coactivo de la Red Lima de EsSalud.

“Hemos realizado el embargo porque esta entidad desconoce la deuda a favor de EsSalud que perjudica a los trabajadores y asegurados con el no pago de estas acreencias”, dijo.

Precisó que la Dirección Regional de Educación de Ica no ha pagado oportunamente. “Mensualmente a cada trabajador se le descuenta el 9 % de su sueldo para que se abone a la Sunat para tengan el derecho a ser asistido en EsSalud, sin embargo, estas personas inescrupulosamente no lo han hecho”, sostuvo.

EsSalud embarga las cuentas de la Dre Ica por deuda de S/ 87 millones
Deudas acumuladas de la Dre Ica.

“A partir de la fecha cuando la Dirección Regional de Educación de Ica tenga ingresos económicos, el dinero será netamente de EsSalud hasta que se cubra el total de la deuda”.

El primer expediente se embarga las cuentas de la Dirección Regional de Educación por un monto de S/22 millones 591 mil 971 soles y el segundo expediente es por S/65 millones 525 mil 248.

Carlos Medina desconoce la deuda

El funcionario explicó que en dos oportunidades se reunió con el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas, para explicarle y hacer de conocimiento de la deuda, sin embargo, desconoció la deuda.

“El director regional de educación en forma prepotente desconoce la deuda y argumenta que no debe a EsSalud. La deuda si existe y esta debidamente acreditada en las notificaciones entregadas”, agregó.

Gore Ica debe 113 millones

Por su parte la ejecutora coactiva de la Red Asistencial Ica de EsSalud, Karyna Cevasco Cortez, informó que el Gobierno Regional de Ica y sus diversas unidades ejecutoras deben a EsSalud 113 millones 683 mil 232 soles.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *