• 23 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Fiscalía allana casa del exgobernador regional de Ica Javier Gallegos
Ica

Fiscalía allana casa del exgobernador regional de Ica Javier Gallegos

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú y personal del Ministerio Público allanaron esta madrugada la vivienda del ex gobernador regional de Ica Javier Gallegos Barrientos (2019-2022), ubicada en la urbanización Las Viñas de San José, B-10, en la provincia y región Ica.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, a cargo del juez Javier Díaz Chirinos, solicitó la detención de Gallegos Barrientos y otras 20 personas por el delito contra la administración pública, cohecho pasivo propio, tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública-organización criminal.

De acuerdo con el Expediente 01638-2023. la orden judicial de incautación de bienes y detención preliminar contra Gallegos Barrientos fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Ica por la investigación seguida contra la organización criminal los Tramitadores I.

La denuncia contra Gallegos Barrientos se inicia luego de recibir una denuncia anónima el 17 de enero del 2019 en la plataforma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que indica que se obtienen licencias de conducir sin conocimiento alguno.

Durante el operativo Gallegos Barrientos no fue encontrada en su vivienda y en la diligencia se incautó una laptop, varios USB, 5,810 soles en efectivo y el celular de Mónica Guillén Tuanama, esposa de la ex autoridad regional.

Gallegos Barrientos pasa a la clandestinidad

Mónica Guillén Tuanama, en declaraciones a los medios de comunicación, refirió que su esposo se encuentra de viaje y pasaría a la clandestinidad.

“De acuerdo con la ley está en su derecho, si el quiere se presenta o que sigan las investigaciones. Tengo conocimiento (de dónde se encuentra), pero es mi derecho guardar silencio”, aseveró.

Otros exfuncionarios investigados son los ex directores regionales de Transportes y Comunicaciones Carlos José Martínez Hernández y Edward Alberto Amoroto Ramos; así como las siguientes personas: Guillermo Armando Salazar Espino, José Antonio Franco Palomino, Jorge Eduardo Jacobo Hernández y María Yetty Mendoza Chamorro.

Asimismo, Arsenio Miguel Asencios Luna, Guillermo Freddy Chávez Blondet, Miriam Nancy Yerén Oré, Luz Leonor Yerén Oré, María Gracia Buendía Uribe, Carmen María Lara Monge, Carlos Alberto Pardo Tenorio, Gladys Janet Picharde Choque, Elidez Ostiano Ruiz Álvarez, Reylinda Mercedes Yerén Oré, Jessica Elizabeth Durand Bendezú, Rosa María Lara Monge, Carmen Cristina Yerén Oré y Mario Guillermo Gonzales García.

Las autoridades allanaron también hoy las oficinas de impresión y logística de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *