• 24 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú
Gestión de Reyes alquilará compactadoras para el recojo de basura
Ica

Gestión de Reyes alquilará compactadoras para el recojo de basura

La municipalidad provincial de Ica volverá alquilar las compactadoras para el servicio de recojo de más de 140 toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente en la ciudad de Ica, al no poder realizar la licitación para la compra de dichas maquinarias.

Así lo anunció la regidora Leydy Loayza Mendoza, quien informó que el área de Logística del municipio iqueño levanta algunas observaciones para verificar las especificaciones técnicas de la compra para lanzar la convocatoria en el Seace (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), en los próximos días.

“Superado este tema, que debe ser hoy o mañana (de levantar las observaciones), el área de Logística debe iniciar la convocatoria para la compra correspondiente”, afirmó.

La regidora agregó que mientras se realice la licitación para la compra de diez compactadoras, la gestión de Reyes Roque prevé el alquilar de las maquinarias para no dejar la ciudad de Ica sin el servicio del recojo de residuos sólidos.

“Personalmente, considero que ambas cosas (licitación y alquiler), lo que hace la gestión es prever que la ciudad no se quede sin el servicio de recojo de los residuos sólidos, entiendo que se tiene que el ampliar el contrato (de alquilar las compactadoras”, manifestó.

Por su parte, el gerente municipal, Mario López Saldaña, sostuvo que se finiquita los detalles para licitación de la compra de las diez compactadoras y que en los próximos días se tomará la decisión del alquilar o no las maquinarias, a razón de que el proceso de compra se demora.

Servicio deficiente

Vecinos de las urbanizaciones aledañas al balneario de Huacachina informaron que cada dos o tres días recogen los residuos sólidos, cuando antes el camión recolector cumplía diariamente con el servicio.

Al promediar las 06:00 horas de hoy martes 14, los trabajadores de limpieza pública de la comuna iqueña realizaban el recojo de los residuos solidos de las calles adyacentes de la plaza de Armas que no recogió las compactadoras que se alquilan.

Deuda municipal

La municipalidad provincial de Ica, en la gestión de Carlos Reyes, adeuda a Corporación Central Lima Perú SAC (Corcelip SAC) por el alquiler de las 10 compactadoras, de acuerdo con el portal de proveedores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con el portal, en el 2022 la empresa Corcelip SAC recibió del municipio iqueño 3 millones 637 mil 550.19 soles. Recordemos que, en la gestión de la exalcaldesa de Ica, Emma Mejía, por el alquiler de diez camiones compactadoras para el servicio de limpieza pública 180 días se firmó el contrato por 2 millones 899 mil 868.40 y luego se amplió el contrato por un monto de 2 millones 305 mil 077.06 soles por 137 días, que se vence el 12 de marzo del presente año.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *