• 24 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú
MTC invertirá S/ 250 millones para la ejecución de 16 proyectos en Ica
Ica

MTC invertirá S/250 millones para la ejecución de 16 proyectos en Ica

En una mesa de trabajo multisectorial en la región Ica, el viceministro de Transportes anunció las obras que se ejecutarán en la zona.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá S/250 millones para la ejecución de 16 proyectos de la región Ica, que se encuentran en diversos niveles de avance, para beneficio de toda la ciudadanía.

Se trata de obras como la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ica–Los Olivos–Tambillo, cuyo avance es del 93 %; la construcción de 6 puentes en corredores viales nacionales, que tienen un 70 % de avance; el puente Chamorro, que registra un avance del 88 %; entre otros proyectos.

Además, en términos de mejoramiento de obras en carreteras de Ica y Palpa, este año se tiene programada la ejecución de S/119 millones, correspondientes a Proregión.

Así lo informó el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, durante la mesa multisectorial Agenda por la Paz y Gobernabilidad, realizada en la región Ica con la participación de altos funcionarios del Ejecutivo, autoridades regionales y locales.

La reunión fue liderada por el premier Alberto Otárola, quien anunció el lanzamiento del plan “Con Punche Perú”, cuya finalidad es reactivar la economía nacional a través de la inversión de obras de alto impacto en la vida de los ciudadanos.

“Desde el sector Transportes estamos comprometidos en trabajar de la mano de las autoridades locales y regionales para mejorar la conectividad y transitabilidad de las vías en beneficio de los ciudadanos”, expresó Ñecco.

Finalmente, el representante del MTC indicó que las puertas del ministerio se encuentran abiertas para recibir y articular entre todos los niveles del Estado y, así, encontrar soluciones conjuntas que permitan mejorar la vida de los millones de peruanos y peruanas.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *