• 12 Julio, 2024
  • Last Update 11 Julio, 2024 5:45 pm
  • Perú
Ica alcanza 90% de población vacunada con dos dosis contra el covid
Ica

Ica alcanza 90% de población vacunada con dos dosis contra el covid

Notable y esforzado trabajo desplegado por enfermeras ha permitido vacunar a más de 675 mil personas.

El esforzado trabajo desplegado en todo este tiempo por las enfermeras, así como la buena predisposición de un mayoritario sector de la población iqueña, ha permitido, hasta el momento, vacunar con segunda dosis, a 675 mil 852 personas en la región Ica, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta toma de conciencia de la población junto a ese denodado trabajo de los equipos de enfermeras permitió, precisamente, ubicar a la región Ica como la primera en el país que alcanza al 90 % de su población objetivo con la segunda dosis de la vacuna, lo que constituye un notable avance en la protección contra el covid-19, destaca el reporte diario que emite el Minsa.

Anota, asimismo, que hasta el momento se ha logrado que el 94.2 % de la población de esta región se haya aplicado la primera dosis. “La población objetiva de la región Ica es de 751 mil 360 personas de las cuales 707 mil 414 tienen una primera dosis y 675 mil 852 han recibido las dos dosis de la vacuna contra el mortal virus”, precisa el reporte.

Al respecto el consejero regional, Cesar Magallanes Dagnino destacó este logro que se debe – subrayó -, al esfuerzo desplegado a diario por las brigadas de enfermeras que inmunizan a la población iqueña, así como a la estrategia desarrollada por el área de Inmunizaciones de la Red de Salud de Ica que dirige Edwin Villamares.

Ica alcanza 90% de población vacunada con dos dosis contra el covid
Enfermeras desplegaron su esfuerzo para inmunizar contra el covid-19 al 90 % de la población objetivo de la región Ica con las dosis.

“Debemos reconocer la titánica labor, el esfuerzo y la estrategia que ha desarrollado Edwin Villamares, las enfermeras, coordinadores y otras unidades ejecutoras de la Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa-Ica)”, dijo Magallanes.

El consejero señaló que las vacunas protegen y salvan vidas lo que está comprobado día a día en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hasta donde deriva un 90% de personas que no se vacunaron o solo tienen una dosis.

“Eso demuestra que las personas vacunadas con segunda dosis lograron superar la enfermedad de una manera leve o moderada sin necesidad de acudir a las UCI o el requerimiento de oxígeno como en las dos olas anteriores. De ahí la importancia de que la población acuda mayoritariamente a los centros de vacunación a recibir su tercera dosis de refuerzo”, demandó.

Menores de 5 a 11 años podrán ser vacunados

Para continuar con este proceso de inmunización y protección contra esta peligrosa enfermedad, la Dirección Regional de Salud de Ica, por disposición del Minsa, anunció que este sábado 29 y domingo 30 de enero se vacunarán a niños y niñas de 5 a 11 años con o sin comorbilidades.

En ese sentido alentaron a los padres de familia acudir a los centros de vacunación y no bajar la guardia contra el covid-19, utilizando doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria) o una KN95, así como el constante lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

El dato:

A la fecha existen 43,946 personas que no han recibido la primera dosis.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *