• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú
Gobierno Regional de Ica esta acéfala desde hace una semana
Ica

Ica sin gobernador regional desde hace una semana

Desde que hace una semana, el Gobierno Regional de Ica se encuentra acéfala en su conducción a razón de que el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, se encuentra en cuarentena obligatorio tras dar positivo al COVID-19.

Como es de conocimiento público, el pasado martes 1, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, anunció a través de su perfil personal de Facebook, que se contagió con el virus del COVID-19.

El protocolo COVID-19 respaldado por sendos decretos de urgencia, establece que la persona que es diagnosticada debe someterse a aislamiento obligatorio (caso contrario sería un foco de contagio y atentaría contra los ciudadanos).

De tal manera que el consejo regional debió de inmediato conceder la licencia temporal y encargar al vicegobernador, Johny Olivares Landeo, de acuerdo a ley para que asuma las funciones con las prerrogativas y atribuciones que le corresponde.

Hoy el pleno del consejo regional, acordaron dar un plazo de 24 horas a Javier Gallegos Barrientos, para que haga uso de su facultad de solicitar o no su licencia por cuestiones de salud.

Sin embargo, expertos en derechos consultados por este medio informaron que este acuerdo es totalmente absurdo, porque en el hipotético caso negado que este grave. Como va a responder.

Narciso Vaca: "Consejeros regional deben aplicar el artículo 23 de la Ley 27867

El exsecretario general del Gobierno Regional de Ica, Narciso Vaca Carrasco sostuvo que los consejeros regionales deben aplicar el artículo 23 de la Ley 27867, para que el vicegobernador Jhony Olivares Landeo pueda reemplazar en sus funciones a Javier Gallegos, al estar ausente en sus funciones tras dar positivo al COVID-19.Igualmente sostuvo que los consejeros regionales ayer hicieron un chiste al exhortar que la autoridad regional pida o no su licencia por salud.

Posted by Nexomedia on Wednesday, September 9, 2020

También puedes leer. Perú conmemora los 200 años de la llegada de la Expedición Libertadora

Administrativamente se debe notificar del acuerdo mañana miércoles 9. De acuerdo a la Ley 27444 de procedimientos administrativos, tiene 7 días para responder. Y si está en uso de sus facultades, puede responder que no solicita licencia, dejando a los consejeros prácticamente en el aire.

La conducción del Gobierno Regional de Ica no puede estar acéfala durante mucho tiempo, siendo Ica la región con el mayor índice de contagio y más aún que continuamos en cuarentena focalizada.

Mañana conversaremos con el experto en derecho en gestión pública, José Carlos Ordoñez Castro, quien nos explicará sobre la suspensión en el cargo de Javier Gallegos Barrientos.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *