• 12 Julio, 2024
  • Last Update 11 Julio, 2024 5:45 pm
  • Perú
Madre busca a su hija desaparecida en el mirador de Parcona
Ica

Madre busca a su hija desaparecida en el mirador de Parcona

Una menor de 13 años, de nombre Xiomara Karina Muñante Pichihua, es intensamente buscada por sus familiares desde hace 14 días, fecha en que desapareció luego de descender de un mototaxi en el mirador de Parcona al promediar las 8:30 de la noche.

Su madre, Sandra Pichihua Quispe, relata que la menor ayudaba a un familiar en una tienda en la última cuadra de la av. Panamá en el distrito de La Tinguiña y que al salir al promediar las 7 de la noche el pasado 24 de junio se encontró con una persona de nombre Anthony José y luego con otro sujeto de nombre Gian Carlos, para luego abordar un mototaxi al mirador de Parcona, donde fue vista por última por el chofer del vehículo menor.

Pichihua Quispe, informó que Anthony José fue capturado por la PNP y entró en contradicciones. “El primer sospechoso ya fue detenido y el conoció a mi hija en la tienda donde ayudaba. El mantuvo conversaciones por Whatsapp del celular de una compañera del colegio y el día que desapareció

Xiomara, Anthony le dijo para encontrarse. En su testimonio a la Policía reconoce que se encontró con mi hija pero que le embarco en un mototaxi y no supo de ella”, relató.

“Antony le decía a mi hija por mensajes de Whatsapp que se las ingenie para verse con él. Un adulto de 22 años que puede conversar con una menor de 13 años e incitar que se vaya de mi casa”, dijo sollozando

Asimismo, manifestó que habría otro implicado, de unos 26 años, que también habría tenido contacto con la menor. Se trata de Gian Carlos que reconoció en su manifestación a la Policía que frecuentaba a la menor de edad en la tienda donde ayudaba y que el día que desapareció llegó en un mototaxi a su casa y no supo más de ella.

La mujer pidió apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) para que puedan dar con el paradero de la niña.

El hecho ya se encuentra en manos de la PNP y el Ministerio Público; sin embargo, hizo un llamado para profundizar las investigaciones y hallar a su menor hija.

Cualquier información sobre su paradero pueden comunicarse al número 922 409 776 y al 924 883 661.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *