• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú
Más de 150 mil turistas llegaron a la región Ica durante las Fiestas Patrias
Ica

Más de 150 mil turistas llegaron a la región Ica durante las Fiestas Patrias

Durante la semana de Fiestas Patrias 2023 se incrementó la visita de turistas a la región Ica. De acuerdo con la información emitida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica (Dircetur Ica), más de 150 000 visitantes llegaron a esta parte del país.

De acuerdo con las cifras, llegaron 60 000 visitantes a la provincia de Ica, a Chincha (20 000), Pisco (40 000), Nasca (30 000) y a la provincia de Palpa, 6000 turistas.

Los turistas que llegaron a la ciudad de Ica visitaron la laguna de Huacachina y pasearon en carros tubulares por las dunas; igualmente, conocieron la producción de los piscos y vinos en las bodegas artesanales.

El santuario del Señor de Luren fue uno de los lugares más concurridos durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

Fabiola García Mendoza, directora regional de la Dircetur Ica, informó que de los 40 000 turistas que visitaron la provincia de Pisco, 22 907 personas recorrieron el área natural protegida de las Islas Ballestas, del 27 a 30 de julio.

“El 29 y 30 de julio fueron los días que más turistas recorrieron las Islas Ballestas para observar la fauna, como lobos marinos, pingüinos, aves guaneras y otros, así como apreciar el famoso geoglifo el Candelabro de Paracas”, dijo.

En referencia a la provincia de Nasca, 1803 turistas entre nacionales y extranjeros sobrevolaron las Líneas de Nasca durante las Fiestas Patrias.

“Al aeródromo María Reiche arribaron 601 turistas nacionales y 1202 turistas extranjeros, lo que generó una recaudación de S/ 36 540”, manifestó.

Los lugares más visitados en Nasca fueron los acueductos de Cantalloc y el centro ceremonial de Cahuachi.

En la provincia de Palpa, los turistas visitaron el geoglifo el Telar de Sacramento, ubicado a un poco más de 1 km de la plaza de Armas de la tierra de las naranjas, los geoglifos de Llipata, el manantial de La Máquina, los Petroglifos de Chichictara, entre otros lugares turísticos.

“Palpa ha recibido seis mil turistas. Luego de conocer nuestros lugares turísticos, los visitantes saborearon y se deleitaron con la gastronomía palpeña a base de camarones, como el ceviche de camarones, pallares verdes con camarones al ajo, chicharon de camarones, entre otros potajes”, dijo Layce Arce Chávez, encargada de la Oficina Zonal Palpa de la Dircetur Ica.

A la “Cuna y Capital del Folclore y Arte Negro del Perú”, Chincha, llegaron 20 mil turistas a saborear el delicioso “mancha pecho”, visitar la casa hacienda San José, el distrito de El Carmen y tuvieron la oportunidad de aprender a bailar festejo y otros bailes afroperuanos.
Igualmente visitaron la Huaca La Centinela y el Santuario de la Melchorita “Sierva de Dios”.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *