• 12 Julio, 2024
  • Last Update 11 Julio, 2024 5:45 pm
  • Perú
PNP refuerza seguridad en Barrio Chino para evitar bloqueo de Panamericana Sur
Ica

PNP refuerza seguridad en Barrio Chino para evitar bloqueo de Panamericana Sur

Alrededor de 1000 agentes policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y del Frente Policial Ica resguardan desde las primeras horas de hoy diversos puntos de la carretera Panamericana Sur, en la provincia y región Ica.

El contingente policial de la Dinoes arribó a la ciudad de Ica el sábado 15 y permanecen a un costado de la carretera Panamericana Sur en el km 263 en el sector conocido como Barrio Chino, en el km 280 en Expansión Urbana y km 300 en el sector El Álamo.

Con una tanqueta, un centenar de efectivos policiales resguardan la vía en el sector de Santa Cruz de Villacuri más conocido como “Barrio Chino”, jurisdicción del distrito de Salas Guadalupe, para evitar cualquier intento de bloqueo de esta principal vía de comunicación durante la llamada “Toma de Lima”, previsto para el 19 del presente mes.

Los pobladores del lugar realizan sus actividades habituales de trabajar en el sector agroexportador, comercio, entre otros y los escolares acuden a sus instituciones educativas a recibir sus clases.

Recordemos que en la protesta del mes de enero se presentaron hechos violentos y numerosos efectivos policiales fueron agredidos en Barrio Chino y en Expansión Urbana a igual que decenas de protestantes.

En Frente Policial Ica a través de un comunicado informo que los efectivos policiales brindarán seguridad ciudadana en los diferentes puntos estratégicos, a fin de garantizar la seguridad, tranquilidad a los ciudadanos, transportistas y turistas qué se desplazan por la región Ica durante las Fiestas Patrias.

Igualmente, preciso que el contingente policial, en caso de que se vulneren las leyes y normas legales vigentes, se atenten contra la instituciones públicas o propiedad privada tienen la orden de actuar conforme a sus atribuciones y funciones.
Asimismo, los tres mil efectivos del Frente Policial Ica, en toda la región, acatarán las disposiciones emanadas por la superioridad, en respeto a los derechos humanos.

Los efectivos policiales permanecerán en la carretera durante las celebraciones de Fiestas Patrias en conmemoración de los 202 años de independencia.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *